11 abril 2013

Brazos criollos sacan la casta en México

.- Ramón Ramírez está demostrando que puede ganar en México y por ahora está encaminado a mejorar los nueve triunfos que consiguió en 2012, su primer año en la Liga Mexicana de Beisbol y con los Leones del Yucatán. El derecho venezolano ya suma tres triunfos corridos en sus primeras tres presentaciones de 2013 y se coloca como uno de los mejores serpentineros del campeonato que ya casi llega a su primer mes de vida.
 
En cada uno de las presentaciones, el reserva de Caribes de Anzoátegui ha mostrado mayor dominio de la escena, al punto que en su primera salida tiró 5.0 tramos, en los que permitió siete hits y tres carreras; en su segunda elevó el número de innings a seis y redujo los imparables y anotaciones a seis y dos; mientras que e su más reciente juego, el diestro tiró siete actos, en los que apenas tolero cinco indiscutibles. En definitiva, Ramírez muestra 2.50 de efectividad en 18.0 actos, en los que también ha guillotinado a seis contrarios y regalado 11 boletos.  
 
Estos guarismos le tiene como el segundo pitcher con más victorias hasta el momento en la temporada de la LMB, a un triunfo del líder, Marco Tovar, de los Toros Reynosa.
 
Por su parte, Víctor Moreno marcha segundo en el departamento de juegos salvados. El derecho, que este año repitió con los Acereros de Monclova suma cinco en lo que va de campaña y de nuevo se encuentra peleando el liderato de dicho renglón, algo que hizo en 2012 cuando terminó segundo con 28 rescates. El reserva de los Tigres de Aragua tiene una efectividad de 3.38 en ocho juegos, con ocho ponches y dos boletos en 8.0 inning de labor.
 
A continuación algunos tips del resto de la comitiva venezolana en la LMB
 
Enrique González tiene efectividad de 3.86, con dos salvados en nueve juegos con los Diablos Rojos de México. Sus compañeros de equipo, Yoel Hernández y Carlos Enrique Hernández, tienen un PCL de 6.23 y 14.73, respectivamente, también en labores de relevo.
 
Luis Ramírez, uno de los taponeros más consistentes de los últimos dos años en la LMB, tiene marca de 1-1 y 5.14 de efectividad en seis partidos con los Tigres de Quintana Roo.
 
Kelvim Escobar y Rómulo Sánchez fueron colocados en waivers por los Olmecas de Tabasco. La dupla de serpentineros venezolanos exhibía una marca de 0-2 y 8.29 de EFE en ocho juegos por el lado de Sánchez, mientras que Escobar dejó 0-1 y 7.20 de PCL en un par de encuentros.
 
Frank Díaz comanda a los bateadores venezolanos dentro de los Rojos de Veracruz. El jardinero liga para .367, con trío de cuadrangulares y seis remolcadas. Carlos Colmenares tiene promedio de .259 de average con trío de batazos de vuelta entera y también seis producidas, mientras que Pedro Castellano .115 de promedio.
 
José Castillo acumula seis jonrones y se ubica tercera entre los mejores del departamento en la LMB. El infielder de los Pericos de Puebla tiene 15 impulsadas que le colocan como el cuarto de ese renglón. Además, su average es de .324.
 
Mario Lissón tiene un promedio de bateo de .289, con dos batazos de vuelta entera y cinco remolcadas con los Guerreros de Oaxaca, mientras que Oscar Salazar tiene .288 de average con igual número de bambinazos y 12 compañeros traídos al plato. Por su parte, Gabriel Alfaro tiene tres salvamentos y una efectividad de 5.63 en siete juegos por el lado de los lanzadores.
 
César Suárez liga para .365, con un jonrón y 12 remolcadas para los Acereros de Monclova, equipo que dirigeWilfredo Romero, quien tiene foja de 11-5 como manager y a su equipo se ubica como líder de la División Sur de la LMB.
 
René Reyes liga para .333, con dos jonrones y cuatro impulsadas para los Rieleros de Aguascalientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario