06 abril 2013

Histórico: Ramírez Conecta Hit 2.000 En La NPB



.- El venezolano Alex Ramírez hizo historia este sábado al convertirse en el primer jugador extranjero en sumar 2.000 hits en la NPB, luego de conectar un jonrón solitario en el juego entre las Estrellas de DeNA y las Golondrinas de Yakult celebrado en Tokio.
   El veterano toletero criollo hace ya 2 campañas que había asumido el liderato histórico de la categoría entre los jugadores foráneos, pero superar la barrera de los 2.000 imparables era algo que ningún otro importado había estado cerca del lograr hasta ahora.
Ramírez llega a 2.000 hits en Japón 
   Por si esto fuera poco, el popular Rami-chan se convirtió en el segundo jugador más rápido en llegar a esa cifra en la historia de la liga, tras alcanzar la marca en apenas 1.695 partidos, dejando atrás a figuras tan famosas y respetadas como Shigeo Nagashima y Sadaharu Oh.
   El único pelotero que lo supera es Tetsuharu Kawakami, conocido como el “dios del bateo”, quien rebasó esa barrera en 1.646 juegos.
   Ramírez se convierte así en el jugador número 42 en alcanzar esa marca en la NPB, pero podría ascender al puesto 23 al finalizar la temporada si mantiene el mismo promedio de imparables que ha registrado en los últimos años.
   El hecho de haber alcanzado los 2.000 hits de por vida lo convierte en candidato a convertirse en el primer extranjero en ser admitido al Meikyukai, o Club de los Jugadores Esxtraordinarios, que reúne a todos aquellos bateadores que hayan rebasado esa barrera en la NPB.
   Adicionalmente, la marca incrementa en gran medida sus posibilidades de ser electo al Salón de la Fama del béisbol japonés ya que esta hazaña, sumada a su larga lista de títulos individuales, hacen casi imposible ignorar sus credenciales para ser exaltado.
   Sólo el tiempo dirá si el venezolano será invitado a unirse al Meikyukai o si será admitido o no al panteón de los inmortales, pero independientemente de eso lo que no se puede negar es la gran importancia que tiene la hazaña tanto para él como para el béisbol japonés y también el béisbol latinoamericano en general.

Via http://beisboljapones.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario