07 abril 2013

Jonrón de Manny en taiwan causa furor


Manny Ramírez en TaiwánEl dominicano Manny Ramírez disparó su primer cuadrangular en el béisbol de Taiwán
.- Por muchos años, el extravagante comportamiento de Manny Ramírez ha colocado a más de uno cerca de la locura, desde aficionados, periodistas, ejecutivos de equipos, jugadores rivales hasta algunos de sus compañeros de equipo, sin embargo, su primer jonrón en Taiwán causó un furor inusitado.
Ramírez, quien firmó con los Rinocerontes de EDA de la Liga Profesional China después de no recibir ofertas para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, bateó su primer jonrón de la temporada en la séptima entrada del partido del jueves contra los Leones 7-Eleven, que se repusieron de cuatro carreras en ese episodio para ganar 10-7 ante 12,000 fanáticos en Tainan Stadium.
El batazo de Ramírez, a una curva bajita y adentro del derecho Jiansan Gao, recorrió más de 400 pies y pasó justo por encima del medio de la pared del jardín central. Pese a que Ramírez jugaba como visitante, el público estalló en júbilo, pero nadie estuvo más emocionado que el narrador de televisión, cuya descripción del batazo ha sido vista por millones de personas en todo el mundo en Youtube (ver).
No es necesario hablar chino para comprender la emoción de la narración.
La llegada de Ramírez ha sido un verdadero acontecimiento en la pelota taiwanesa, que trata de limpiar su imagen de los escándalos del pasado --mayormente relacionados a las apuestas ilegales-- y comenzar una nueva era.
Ramírez, quien bateó 555 jonrones y asistió a 12 Juegos de Estrellas en 19 temporadas en las Grandes Ligas, batea .292 (24-7) con un jonrón, cuatro anotadas y cinco impulsadas en seis partidos con los Rinocerontes, que lideran el circuito de cuatro equipos con marca de 7-2 en sus primeros nueve encuentros.
Durante su estadía con Indios de ClevelandMedias Rojas de BostonDodgers de Los ÁngelesRays de Tampa Bay y Atléticos de Oakland (con los últimos estuvo solamente en las ligas menores el año pasado) Ramírez registró la marca industrial "Manny es Manny" por su impredecible comportamiento, a veces infantíl, a veces desquisciante.
Lo que se no puede negar a Ramírez es que posee un aura especial para atraer las luces en cualquier lugar que se encuentre, sin importar si es en una liga casi desconocida del lejano oriente.

Por Enrique Rojas
Via http://espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario