06 abril 2013

Luna Y López También Se Van Para La Calle En Tokio



.- El dominicano Héctor Luna y el venezolano José Celestino López conectaron sendos jonrones en la jornada de este sábado de la NPB, que estuvo protagonizada por la llegada del también venezolano Alex Ramírez a los 2.000 hits de por vida en la liga.
 
   Luna se fue de 4-2, con su primer cuadrangular de la campaña, un sencillo y tres carreras empujadas, en la derrota de 6-4 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio ascendió a .344.
 
   Por Yomiuri, López se fue de 4-1, con un estacazo de 2 carreras, para bajar su promedio a .346. El criollo comparte ahora el liderato de vuelacercas de la NPB con 3 junto a su compañero de equipo John Bowker.
 
   Ramírez hizo historia al convertirse en el primer extranjero en llegar a los 2.000 hits en su carrera en Japón al conectar un jonrón solitario en el triunfo de 6-3 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El veterano venezolano, que se fue de 3-1 en el partido para aumentar su promedio a .280, se convirtió además en el segundo toletero más rápido en alcanzar la marca al lograrla en 1.695 juegos y en el número 42 en lograrlo.
 
   Adicionalmente, se colocó a 8 empujadas de asumir el liderato histórico de la categoría entre los jugadores extranjeros y a 21 jonrones de los 400 de por vida en la liga.
 
   También por DeNA, el dominicano Tony Blanco se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .296 y su compatriota Jorge Sosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.25.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también dominicano José Ortiz sonó un imparable en 5 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 4-1 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio bajó a .207.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán falló en 3 oportunidades, pero anotó una carrera y recibió 2 boletos. Su promedio quedó en .296.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0 con un ponche y un boleto para disminuir su promedio a .375.
 
   En el Sapporo Dome, el cubano Michel Abreu ligó un sencillo en 3 turnos, se ponchó 2 veces y recibió un boleto, en la derrota de 6-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank. Su promedio ascendió a .273.
 
   Las Águilas de Rakuten superaron 3-2 a los Marinos de Lotte en el Estadio Kleenex de Sendai en el encuentro restante de la jornada.
 
   El juego entre los Tigres de Hanshin y los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad fue suspendido por lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario