03 abril 2013

Jiménez blanquea a Villa Clara y se pone Triple Corona



.- El derecho espirituano Ismel Jiménez (11-0) se reafirmó como el mejor lanzador de la temporada cubana, al completar en la noche del lunes blanqueada de solo 5 indiscutibles en la noche del lunes, para despachar con marcador de 4-0 a los Naranjas de Villa Clara. 

Jiménez completó 9 entradas con solo 102 lanzamientos, 5 ponches y un solitario boleto, alcanzando la oncena victoria del torneo sin la sombra de un revés y rebajando además su PCL a un minúsculo 0.88 (92.1-9), líder en solitario de la temporada. 

Jiménez, con sus 5 ponches, arribó a 69 y asi recuperó la Triple Corona de pitcheo al ponerse de líder en este departamento nuevamente. 

En triunfos su marca de 11 victorias iguala al zurdo de los Piratas y del equipo Cuba, Wilber Pérez, también en la cima del torneo. 

Jiménez tuvo un gran oponente en el zurdo villaclareño Yasmani Hernández (7-2), quien en 7 entradas de trabajo solo cometió un error, un lanzamiento en zona ante el inspirado Yunior Paumier, quien le jonroneó con uno en base en la 4ta para traer dos que hubieran bastado para decidir el choque. 

Las otras impulsadas de los Gallos llegaron en los bates de Dunieski Barroso y de Yulieski Gourriel, este último quien bateó de 5-4 con un triple en el choque. 

El triunfo le permitió a los espirituanos mantenerse en el segundo lugar de la temporada cubana, separados a solo medio juego del líder, Cienfuegos. 

CFG 7, IND 6 

Y el mismo Cienfuegos coronó una barrida de leyenda ante Industriales, cuando en la noche venció al elenco rival 7-6 en su patio del estadio Latinoamericano. No importó ni el jonrón de Lisbán Correa en el 9no, ni sus tres impulsadas en el choque, ni mucho menos el trabajo de un quinteto de lanzadores Azules, el resultado fue el mismo. Industriales cayó por quinto partido en línea y ya levanta preocupación total entre sus parciales que ven al elenco sin levantar cabeza entre los cuatro grandes del presente torneo. Industriales había comenzado agresivo anotando 3 en igual cantidad de entradas ante el abridor Yuniel Leyva, pero Cienfuegos comenzó a remontar cuando anotó 2 en la 5ta ante el derecho Antonio Baró, por cuadrangular de Erisbel Arruebarruena con Darían González en circulación. En la 6ta un racimo de 4 inclinó la balanza al elenco de los Elefantes. Batazos impulsores de Pavel Quesada y Ernesto Molinet – quien trajo dos de las cuatro del inning – fueron claves ante el relevista y perdedor Yudier Rodríguez (4-5). Pero la que al final terminó decidiendo llegó en el 7mo por cuadrangular del camagüeyano Lednier Ricardo por la banda izquierda. En el 9no Industriales amenazó con empatar y anotó 2 ante el mejor cuerpo de relevistas de los cienfuegueros, el zurdo Alexander Quintero y el cerrador Duniel Ibarra (16), pero este último terminó dominando a Alex Malleta - con el empate en primera - por la vía del ponche, para dar por culminado el choque y apuntarse su 16to salvamento de la temporada. La barrida mantuvo a Industriales en la quinta posición del torneo, pero ahora alejado a 7 juegos completos de sus victimarios y líderes de la temporada, Cienfuegos. 

PRI 2, CAV 9 

También en la noche Ciego de Avila se dio banquete de 9-2 y aseguró su serie de fin de semana ante Pinar del Río. El internacional Yander Guevara (9-2) trabajó 7 entradas mientras las dos restantes fueron a la cuenta del cerrador Miguel Lahera, para entre ambos dominar al elenco Occidental. Guevara permitió 2 limpias pero ponchó a 4 sin boleto para obtener su noveno triunfo de la temporada. Lahera solo concedió 2 hits con 3 ponches en sus dos solitarias entradas. Pinar no vio a su abridor Erlies Casanova (3-6) hacerlo bien, cuando el derecho permitió 5 limpias en 5 1/3 de innings con 2 ponches y 3 boletos. Por los avileños Raúl González pegó un doble e impulsó 3 mientras Ricardo Bordón se fue de 2-2 con 2 para la goma. Orlando Lavandera disparó un cuadrangular por los muchachos de Giraldo González. Y a propósito de Ciego de Avila, se nos informó de una lesión del jardinero central Rusney Castillo cuando también nos llega la noticia de que este fue sorprendido tratando de salir ilegalmente de Cuba junto a un grupo de jugadores. De ser cierto esto último, lo más probable es que Castillo pierda el resto de la temporada 2012-2013 y pueda ser rehabilitado al elenco avileño la temporada entrante. De confirmarse todo esto y si lo anterior sucediera, Rusney posee entonces escasas posibilidades de regresar al elenco nacional de Cuba en el que la entrada de un hombre como Yasmani Tomás le ha dejado pocas posibilidades al estelar jardinero avileño. 

MTZ 2, IJV 1 

Mientras en la tarde Matanzas dispuso 2-1 de Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra, para salvar la honrilla en la serie de tres iniciada el pasado sábado. Esta vez fueron los matanceros quienes decidieron el cerrado choque ya en los finales. El abridor de los Cocodrilos, el derecho Alaín Delá, no las tuvo todas consigo marchándose después de 2 2/3 de labor y pese a no permitir anotación alguna con 5 hits y un boleto. Pero el relevista Pablo Millán Fernández (6-5) se enredó a ceros con el zurdo Yulieski González (3-7), hasta que en el 6to inning concedió la primera del juego por el cuadrangular 299 de Joan Carlos Pedroso en su carrera. La respuesta de Matanzas no se hizo esperar, cuando en la parte alta de la 7ma con un out, Gracial disparó doble al izquierdo, Santoya se embasó por boleto y ambos corredores avanzaron por wild pitch de Yulieski González, para entonces anotar Gracial el empate por sencillo de Yadiel Hernández al centro. La decisiva llegaría un inning más tarde. Yulieski ponchó al primer hombre del inning pero Víctor V. Mesa le sonó triple al derecho decretando la explosión del veterano lanzador. El cerrador José Angel García tomó el montículo y pese a dominar a Yariel Duque en rolata al campo corto, no pudo evitar la entrada de Mesa desde tercera con la que a la postre sería la decisiva. Del resto se encargarían dos hombres, Félix “El Gato” Fuentes con relevo de 1 1/3 y Yoanni Year, este último quien completó 2/3 sin nada permitido para su tercer salvamento de la temporada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario