21 abril 2013

52 SN: Cienfuegos viento en popa, Industriales otra vez baja


.- Triunfos de de los tres primeros en la tabla de posiciones de la 52 Serie Nacional, más una suspensión por lluvia y la caída nuevamente de Industriales, caracterizaron la jornada sabatina del torneo cubano que continuará este domingo con 5 choques en diferentes estadios del país. 

IJV 4, CFG 7 

Cienfuegos se colgó del brazo del cerrador Duniel Ibarra (20), quien logró su salvamento 20 de la temporada, y de ofensiva de 6 anotaciones en el octavo episodio ante un bullpen isleño que "botó" un posible triunfo, después de una excelente labor del abridor Luis Manuel Suárez, quien ponchó a 10 cienfuegueros en 6 1/3 de labor. 

Ni Jorge Despaigne, el veterano cerrador José A. García o el joven Raicel Iglesias pudieron con la ofensiva de los Elefantes en una interminable 8va entrada que los vió cambiar el marcador 4-1 a favor de los Piratas a un final 7-4 para los líderes dle torneo cubano. 

Ernesto Molinet y Pavel Quesada con par de impulsadas ambos más Erisbel Arruebarrena con otra, fueron hobres claves en el triunfo de Cienfuegos que vio como el líder de bateo de la temporada, José Dariel Abreu, perdía el mismo al irse de 3-0 y bajar a .369 de average por los .376 del matancero José M. Fernández. 

Los relevos de Danny Hernández por dos entradas con 2 hits permitidos sin carreras y de Ibarra en el noveno actuando de manera perfecta, fueron las claves para el triunfo de los cienfuegueros que mantuvieron su medio juego de ventaja sobre los también ganadores Gallos espirituanos. 

SSP 3, IND 1 

Industriales encajó su tercera derrota consecutiva y salió de los puestos de play off del Campeonato Cubano de béisbol, tras caer este sábado 1-3 ante Sancti Spíritus, en gran medida por la horrible labor del relevista Carlos Juan Viera. 

Los azules de La Habana, máximos acaparadores de títulos nacionales, con 12, llegaron con ventaja 1-0 al octavo episodio, gracias a las soberbias actuaciones del abridor Ariel Miranda y del primer apagafuegos Yudier Rodríguez. 

Sin embargo, el manager industrialista Lázaro Vargas trajo a Viera por Rodríguez con la encomienda de sacar el último out de ese octavo inning y el cambio resultó funesto. 

Los espirituanos, dirigidos por el ex-lanzador Yosvani Aragón, ligaron tres hits consecutivos ante Viera - uno de ellos de Yunior Paumier que junto al error de Yasmani Tomás en el central sirvió para empujar las decisivas - y construyeron un rally de tres carreras, a la postre decisivo. 

El pitcheo de relevo de Industriales se ratificó como el peor del campeonato, único en soportar más de cinco carreras limpias por partido y permitir un elevadísimo porcentaje ofensivo rival de .298. La defensa además en el octavo terminó sentenciando un partido al Rudy Reyes alargar un inning que debió haber terminado a sus manos. 

Luego de este resultado, los industrialistas cayeron al quinto lugar del campeonato con balance de 34 victorias y 29 fracasos, mientras Sancti Spíritus -con esta su séptima victoria a hilo- se mantuvo en el segundo lugar con 42-21, solo medio juego por detrás del líder Cienfuegos (43-21), verdugo este sábado por 7-4 del penúltimo en la tabla, Isla de la Juventud (32-32). 

En el otro choque de la jornada, Matanzas superó 5-3 al sotanero Pinar del Río (30-34) y se asentó en el tercer escaño de la clasificación, con foja de 36-27. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario