24 abril 2013

Tras un mes de campaña, Delfines comanda la LMB

Apretada competencia en ambas zonas del circuito.


México, D.F. .- La temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol cumple un mes de iniciada con una competencia cerrada en los standings de ambas zonas.
"He estado en equipos ganadores y a este equipo le transmito eso, una mentalidad ganadora, la clave es trabajo y trabajo", comenta el manager de los carmelitas, Félix Fermín.Los Delfines del Carmen son los comandantes del circuito con el mejor récord (18-8) y con la mejor racha, suman cinco victorias en fila.
Los Delfines mantienen la misma tónica desde el arranque del calendario, velocidad en los senderos y un pitcheo de gran efectividad. Ostentan a tres brazos dentro de los mejores de efectividad, Ernesto Vizacarra (1.13), Vanny Valenzuela (1.52) y Juan Jesús Martínez (2.16).
"Es indiscutible que el pitcheo nos tiene aquí", agrega Fermín, cuya novena tendrá una gira veracruzana por el puerto y Minatitlán.
Detrás de los Delfines, empatados en segundo puesto, a cuatro juegos de distancia y con récord de 14-12, están Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.
Guerreros recibirá a Petroleros, Leones visitará a Olmecas de Tabasco y los Tigres harán lo propio con los Piratas de Campeche.
En el Norte hay un triple empate en la cima del standing. Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey comparten el puesto de honor con récord de 15-11.
Los escarlata, que vuelven al DF para ser anfitriones de los Rieleros de Aguascalientes, tienen marca de 7-3 en sus últimos 10 enfrentamientos.
Los Saraperos, el equipo con el mejor récord de la LMB en gira (10-3), irá de visita al parque Hermanos Serdán, para medirse a Puebla, novena que busca jugar pelota arriba de .500.
Mientras los Sultanes de Monterrey retornan a su Palacio para recibir a los Acereros de Monclova, equipo que está a un juego de distancia del liderato.
En la misma situación están Reynosa y Laguna, es decir, distan un juego del primer peldaño del Norte, por lo que la serie entre Vaqueros y Broncos, que arranca este martes en el parque Adolfo López Mateos, tiene un atractivo extra.
En el rubro individual los Diablos Rojos del México tienen a Leonardo Heras (.406) y Oscar Robles (.402) como líderes de bateo del circuito. Seguidos por Rodrigo Aguirre, de Minatitlán, Bárbaro Cañizares, de Oaxaca, y Carlos Alberto Gastélum, de Tigres, todos con.400.
En el pitcheo el líder de victorias es Jonathan Castellanos, quien presume récord invicto (5-0); mientras en salvamentos, Luis Vizcaíno, de Leones de Yucatán, es el líder con nueve rescates.
A partir de ahora, restan cinco series para llegar a la pausa del Juego de Estrellas, el próximo 12 de mayo, en Oaxaca, casa de los Guerreros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario