05 abril 2013

José López se ha ajustado al pitcheo japonés

.- Poco tardó José Celestino López en hacerse sentir en el lineup de los Gigantes de Yomiuri de la Nippon Professional Baseball, de Japón. El venezolano en cinco juegos lleva dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas, amen de tener un promedio de .421 en este inicio de campaña, su primera en la pelota nipona.

En la jornada de este jueves, el reserva de Cardenales de Lara que se convirtió en el nativo número 31 en jugar en la principal liga del Archipiélago del Sol Naciente, conectó de 3-2 (sencillo y jonrón), con un par de producidas, igual número de anotadas, un boleto recibido en el juego que los colosos de Tokio le ganaron a las Estrellas de Yokohama 7 carreras por 4. Estos guarismos, además, le permitieron al ex grandeliga extender a cinco su cadena de juegos con por lo menos un imparable, que representan todos los partidos que ha disputado en lo que va de 2013.

En ese mismo encuentro vio acción Alex Ramírez, pero por el lado del DeNA. El veterano jardinero, que se encuentra en la búsqueda de su inatrapable 2.000 en Japón, se fue de 4-0, quedando aún a tres incogibles de la marca. El caraqueño tiene promedio de .211 en lo que va de año.

Asimismo, Aarom Baldiris elevó su promedio de bateo a .444, luego de que conectara un imparable en su único turno legar del encuentro entre sus Búfalos de Orix y las Águilas Doradas de Rakuten. El tercera base venezolano un boleto en ese juego y fue golpeado en otras dos apariciones al plato.

En el encuentro del pasado miércoles debutó Enyelbert Soto por el lado de las Estrellas de Yokohama. El iniciador zurdo tiró 4.1 innings en los que le fabricaron seis carreras –todas limpias-, con nueve imparables, cuatro boletos y tres ponches. Se fue sin decisión.

Aún no entran en juego Miguel Socolovich (Carpas de Hiroshima), Wilfredo Ledezma (Marineros de Chiba Lotte); mientras que Kevin Moscatel (DeNA) y Robert Zárate (Hanshin) se encuentran en las menores de sus respectivos equipos. El joven receptor, que vive su primera pasantía por la pelota nipona no tiene incogibles en tres juegos, mientras que el lanzador zurdo se recupera de dolencias en la parte baja de la espalda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario