24 abril 2013

52 SN: Elefantes y Gallos siguen ganando. Ciego al 4to puesto. Play Off de la 2da División


.- Con barrida cienfueguera sobre Isla de la Juventud, un nuevo triunfo de Sancti Spíritus para llevarse la serie 2-1 ante Industriales, repetición de escena con triunfo de Ciego de Avila sobre Villa Clara, más la suspensión del choque Pinar de Río-Matanzas y la celebración de los segundos choque del Play Off de la segunda división del béisbol cubano, continuó la temporada cubana 2012-2013 en su jornada del lunes. 

IJV 1, CFG 2 

Cienfuegos se encargó de completar barrida sobre Isla de la Juventud, cuando el derecho Noelvis Entenza (10-4) arribó a su triunfo número 10 de la temporada, completando siete entradas de trabajo con 5 ponches, 3 boletos, y una sola carrera limpia, en triunfo de los Elefantes 2-1 ante los Piratas este lunes. Entenza solo tuvo un momento malo en el choque cuando en la tercera el formidable Yordanis Samón le sonó doble después de boleto a Luis F. Rivera y un sencillo del encendido Michel Enríquez. Pero los cienfuegueros rápidamente igualaron por cuadrangular del torpedero Erisbel Arruebarrena ante el zurdo mundialista Wilber Pérez (11-5) en la parte baja de esa entrada. Pérez cargó con el revés pese a lanzar bien durante 7 2/3 y conceder 5 boletos. La decisiva entraría en el sexto. Arruebarrena conectó indiscutible pero fue puesto out en intento de robo, acto seguido Lázaro Rodríguez recibiría el segundo boleto de Wilber, concretaría su robo 14 de la temporada – líder junto a su coequipero Leyva – y anotaría impulsado por sencillo de este último en un tradicional juego de velocidad que ha caracterizado parte de la temporada para los cienfuegueros. Y de asegurar el triunfo se encargaron nuevamente dos de los hombres grandes del elenco en el relevo, el zurdo Alex Quintero en su salida 38 de la temporada – a solo 15 del récord para una temporada en poder del villaclareño Yoandry Barrios desde el 2008 – quien completó una entrada con solo un indiscutible permitido, y para cerrar el camagüeyano Yormari Socarrás (9), quien concedió un boleto pero no permitió indiscutibles para salvar su juego número 9 y completar la mejor dupla en este aspecto junto al líder del torneo, Duniel Ibarra (20). 

SSP 6, IND 1 

El derecho capitalino Odrisamer Despaigne (8-4) continuó su inestabilidad de la segunda etapa de la presente temporada, cuando esta vez no pudo pasar de la segunda entrada ante Sancti Spíritus por ataque de cuatro indiscutibles, un boleto, un pelotazo y un “wild pitch”, quee terminaron de mandar a las duchas al derecho que cargó con 4 anotaciones limpias y su cuarta derrota de la 52 Serie Nacional. Ese inning bastaría para el triunfo de los Gallos en el juego y en la serie. El indiscutible más productivo de esa entrada llegó por el bate de Frederich Cepeda con las bases llenas que remolcó dos. Del resto se encargaría el derecho Noelvis Hernández (6-4) y un dúo de relevistas que dejaron en una sola anotación a los Azules. Noelvis lanzó en gran forma ante los capitalinos pese a sus 4 boletos, permitiendo solo 3 indiscutibles con 4 ponches sin carreras durante 7 entradas de labor. Sancti Spíritus conectó 14 indiscutibles entre los que se incluyó el cuadrangular 10 de Eriel Sánchez en la temporada. Sería en la cuarta entrada con Cepeda en circulación para dar ventaja de 6-0 a los Gallos. El mismo Eriel sería el mejor hombre del choque por los ganadores conectando de 5-3 con doble, cuadrangular y 3 impulsadas. Los cuatro indiscutibles de los capitalinos llegaron de los bates de Lisbán Correa y Carlos Tabares, ambos de 3-2 en el choque. Con la derrota Industriales volvió a caer un escalón en la tabla de posiciones del torneo cubano y ahora nuevamente aparece fuera de la zona de clasificación a la Postemporada 2013. 
Yander Guevara arribó a 11 triunfos en la temporada.
VCL 1, CAV 6 

Los Tigres de Ciego de Avila decidieron otra serie a su favor, y de paso ascendieron al cuarto puesto del torneo cubano, cuando vencieron por segunda vez en tres choques a los Naranjas de Villa Clara. El derecho Yander Guevara (11-4) se ubicó como el segundo hombre más ganador de la temporada junto al isleño Wilber Pérez, al completar 7 2/3 de entradas con 6 indiscutibles concedidos, una limpia, 3 ponches y 4 boletos. Guevara concedió la única en la segunda entrada por doble de Edilse Silva, rolata de Flores que llevó a Silva a tercera y un “wild pitch”. A partir de ahí el derecho fue un cerrojo y solo cedió paso en el octavo a dos lanzadores que terminaron el choque sin permitir indiscutible alguno. El abridor Naranja Yasmani Hernández (8-3) trabajó de manera adecuada sobre 5 innings pero concedió 4 carreras entre la 2da y la 3ra entradas, producto de dos lanzamientos que quedaron en zona y no desperdiciaron los bates avileños de Josué Franco en la segunda y Rusney Castillo en la tercera, ambos con un hombre en circulación. Ciego agregó dos más en la octava ante el derecho Jonder Martínez para sellar el marcador final de 6-1. El triunfo le permitió a los avileños colocarse medio juego por encima de Industriales en zona clasificatoria a la Postemporada 2013. 

Matanzas y Pinar del Río suspendieron su choque por lluvia cuando Pinar ganaba 2-0 a la altura del 4to episodio 

2da División, Postemporada 

Juego #2: GTM 7, GRM 6 | Guantánamo iguala serie y lleva serie a decisivo tercer choque 

Guantánamo se impuso hoy siete carreras por seis (7-6) a Granma y mandó el Play Off entre ambos a un tercer y decisivo encuentro, en una jornada en la que el equipo de Holguín venció 11 carreras por cinco (11-5) a Las Tunas y clasificó para la final de la Ronda de Consuelo. Un cuadrangular de tres carreras de Robert Luis Delgado, en la parte baja del octavo episodio, sirvió para voltear el marcador a favor de Los Indios del Guaso, cuando Los Alazanes ganaban 6-4 y estaban a cuatro outs de acceder a la final. Delgado castigó un envío generoso del relevista José Rodríguez, quien vino en auxilio del abridor y derrotado Lázaro Blanco. Los Indios - hoy como Home Club- abrieron el marcador en el tercer rollo por un Grand Slam de Yoilán Cercé, frente a Blanco; pero Granma ripostó con cuadrangular de tres carreras de Lázaro Cedeño, en el cuarto, para acercarse 4-3. En el quinto los granmenses armaron otra rebelión de tres rayitas liderada por tubey de Carlos Benítez, que remolcó dos y decretó la salida del box del abridor Frank Navarro (4 2/3) y sencillo Ramón Tamayo válido para poner el marcador 6-4. En lo adelante los relevistas José Luis Moulín (1 2/3) y Leyan Lores (2 2/3) se las arreglaron para colgarles cuatro argollas a sus rivales. Lores se apuntó la victoria con un hit y un ponche frente a ocho bateadores. Guantánamo 7-8-0; Granma 6-10-0. Blanco salió por la puerta trasera luego de trabajar 7 1/3 de entradas en las que soportó 6 carreras, con 7 hits, 2 ponches y 2 boletos. Para mañana (hoy martes) está pactado el duelo definitivo por el pase a la final entre estos dos conjuntos. 
El relevista Leyán Lores se encargó de igualar el Play Off entre Guantánamo y Granma.
2da División, Postemporada 

Juego #2: HOL 11, LTU 5 | Holguín completó barrida sobre Las Tunas 

Los Cachorros de Holguín vencieron esta tarde - lunes - 11-5 a Los Leñadores de Las Tunas y consiguieron el primer pasaporte para la discusión del título de la Segunda División, en una semifinal que terminó por barrida (2-0). Los holguineros fabricaron un racimo de 6 carreras en la parte baja del séptimo inning, suficientes para desequilibrar las acciones, en un momento en el que ganaban por diferencia mínima (5-4). Yunier Suárez (2-0) salió victorioso y Ubisney Bermúdez (9-9) fue el fracasado. El relevista Suárez lanzó 3 1/3 de innings con una carrera permitida, 3 hits, un ponche y un boleto; mientras que el abridor Bermúdez tiró 5 2/3, permitió 5 carreras, ponchó a 3, regaló un boleto intencional, propinó un pelotazo y lanzó 2 “wild pitch”. A la ofensiva el “sabueso” Geidis Soler le bateó de 5-3, con cuadrangular y 3 remolcadas; en tanto Rafael Viñales lo hizo de 4-2 con bambinazo por los derrotados. Holguín 11-12-1; Las Tunas 5-9-3. Ahora los holguineros esperarán por el resultado entre Granma-Guantánamo para recibir a Los Indios en el Calixto García o viajar al Mártires de Barbados –según el ganador- para disputar a partir del viernes el Play Off final, en una serie de tres a ganar dos.


Via  http://www.baseballdecuba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario