25 abril 2013

21 venezolanos son nominados al Juego de Estrellas


Miguel Cabrera encabeza la lista de criollos que aparecen en las papeletas para el clásico de julio, que se disputará en el Citi Field de Nueva York

Miguel Cabrera busca su octava participación en el Juego de Estrellas. Pablo Sandoval y Carlos González aspiran a ser abridores, nuevamente. Y en total, 21 venezolanos aparecen en las planillas de votación para el clásico de julio.

Oficiales de Major League Baseball revelaron este miércoles, en Nueva York, los nombres que aparecerán en las papeletas en esta temporada, incluyendo seis criollos que nunca habían recibido tal honor.

Cabrera, Sandoval y González encabezan el grupo de nativos con posibilidad de estar en el Citi Field de Nueva York a través de la votación popular, que nuevamente se llevará a cabo por internet y en los 30 estadios de grandes ligas.

Si el aragüeño de los Tigres consigue asistir al evento, quedará a sólo una participación de igualar las nueve que logró David Concepción en 19 años de carrera. Sólo el gran Luis Aparicio tiene más juegos de estrellas que ellos dos.

Esta es la lista con los 21 venezolanos que aparecen en las planillas:
Liga Americana
Los camareros José Altuve (Houston), Omar Infante (Detroit) y Maicer Izturis (Toronto).

Los campocortos Elvis Andrus (Texas), Asdrúbal Cabrera (Cleveland), Ronny Cedeño (Houston) y Alcides Escobar (Kansas City).

Los antesalistas Miguel Cabrera (Detroit) y Alberto Callaspo (Los Ángeles).

Los receptores Jesús Montero (Seattle) y Salvador Pérez (Kansas City).

El bateador designado Víctor Martínez (Detroit).

El jardinero Franklin Gutiérrez (Seattle).
Liga Nacional
El camarero Marco Scutaro (San Francisco).

Los antesalistas Martín Prado (Arizona), Pablo Sandoval (San Francisco) y Luis Valbuena (Chicago).

Los catchers Miguel Montero (Arizona) y Wilson Ramos (Washington).

Los jardineros Grégor Blanco (San Francisco) y Carlos González (Colorado).
El dato
De acuerdo con la cuenta del periodista Alexander Mendoza, hay media docena de venezolanos que nunca antes habían aparecido en las planillas, antes de esta oportunidad: Maicer Izturis, Ronny Cedeño, Alberto Callaspo, Salvador Pérez, Grégor Blanco y Luis Valbuena
Via http://www.elemergente.com
@IgnacioSerrano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario