02 abril 2013

JOSEPH ORTIZ EL CRIOLLO 288 QUE LLEGA A LA MLB


.- Victor Frank.- El sueño de todo pelotero es llegar al mejor béisbol del mundo como lo es las Grandes Ligas, Este sueño se hizo realidad para el zurdo  Joseph Ortiz, quien se convirtió en el criollo número 288 al debutar el día de ayer con los Rangers de Texas ante los Astros de Houston.
Ortiz actuó por espacio de una entrada y logro abanicar a dos rivales, el primero que pasó por la guillotina fue el dominicano Carlos Peña.

“Cuando llegó la noticia pensé mucho en mi papá que siempre hemos soñado esto desde pequeño y gracias a Dios llegó el momento. La alegría esta por los cielos, después del debut del día de ayer”, comentó Ortiz. 

El lanzador zurdo se estrenó después de luchar varios años en las ligas menores, siendo uno de los relevistas de mejor proyección en el sistema de granjas. El jugador de La Guaira se ha desempeñado como un relevista situacional, a lo largo de su carrera, ante los bateadores de su misma mano, pero Texas confía en que podría enfrentar cualquier bateador.

“El pitching coach habló conmigo ayer y me dijo que yo no iba a enfrentar solo a zurdos sino que iba a enfrentar a derechos también”, añadió el lanzador.

La liga venezolana ha ayudado al desarrollo del serpentinero, pues ha actuado en las últimas temporadas con los Tiburones de La Guaira, equipo que le dio la oportunidad de debutar en el beisbol profesional.

Para Ortiz la liga venezolana es una de las más emocionantes del Caribe. “En un estadio como el Universitario pueden entrar 40 mil personas y en ese momento si pegan los nervios”. 

@RitmoDeportivoV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario