21 abril 2013

Cerveceros de Milwaukee contrató a Francisco Rodríguez


.- Casi tres semanas desde que se inició la temporada de las Grandes Ligas le tomó a Francisco Rodríguez conseguir trabajo con un equipo de Major League Baseball, pero lo consiguió. Los Cerveceros de Milwaukee anunciaron anoche en su página web la contratación del derecho venezolano con un pacto de liga menor, que incluso pudiese darle más de dos millones de dólares si consigue hacer el equipo grande según relevó CBS Sports.
 
“Desde que empezó la temporada hemos hablado de tener cerca a gente que pueda ayudarnos en caso de que algo sucediese u ocurriesen lesiones”, explicó Bob Melvin, gerente general de los lupulosos, a MLB.com. “Su presencia nos da opciones en caso de que requiramos a alguien o que simplemente quisiéramos tenerle para mayor profundidad en el bullpen. Incluso si lanza bien, él es una inversión de bajo costo”.
 
Rodríguez, que la temporada pasada dejó efectividad de 4.38, con 72 ónches en 72 innings, se encuentra entrenándose en el complejo primaveral de los Cerveceros y se mantendrá allí mientras consigue los permisos respectivos para trabajar en Estados Unidos; en dado caso, después de ello la organización tendrá 30 días para asignarle a alguna clasificación de su sistema de granjas.
 
Melvin, por otro lado, desestimó los problemas legales que rondaron al serpentinero criollo, luego de que en 2012 fuese acusado de problemas domésticos. El directivo señaló que habló con el juzgado y que los cargos contra el caraqueño fueron desestimados, por lo que no tendrá problemas con respecto a este incidente.
 
La última vez que Rodríguez, que aparte del uniforme de Milwaukee ha vestido el de los Angelinos de Los Ángeles y el de los Mets de Nueva York en su carrera en las mayores, estuvo en el montículo en un juego oficial fue en el pasado Clásico Mundial de Beisbol. Allí, en dos partidos tiró 2.1 actos, en los que cedió una rayita, con dos ponches.
 
Durante este receso invernal se le vinculó en rumores de firma con varios equipos de la gran carpa, entre esos los metropolitanos, con quienes estuvo por tres campañas, pero ninguna oferta se concretó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario