25 abril 2013

Varios jugadores de bajo perfil merecen ir al All-Star


.-Si ya se abrieron las votaciones para el Juego de Estrellas, eso significa que el debate sobre los candidatos ha comenzado. Después de todo, eso es uno de los aspectos divertidos del llamado Clásico de Verano.
Así que comencemos con lo siguiente: Los jugadores que no aparecen en la papeleta, pero merecen estarlo. No hay una estrella del calibre de Bryce Harper que sobresale en la conversación, pero definitivamente hay jugadores que merecen ser incluidos.
Algunos han dado la cara por sus compañeros lesionados. Otros han surgido como piezas clave después de comenzar la campaña con tiempo de juego limitado. Y cabe la posibilidad de que ninguno de ellos resulte representando a su club en el Citi Field en julio. Pero por ahora, en abril, al menos deben ser reconocidos.
Francisco Cervelli, Yankees: Nueva York comenzó la temporada con un grupo -- y varias interrogantes -- en la receptoría. Tras tres semanas, los Yankees tienen a su catcher titular y al menos algunas respuestas.
El venezolano ha sido desconcertarte con el bate, en ocasiones demostrando promesa y en otras dificultades. Sin embargo, este año se ha destacado a la ofensiva. Llega a la jornada del jueves con promedio de .265, un porcentaje de embasarse de .368 y .449 de slugging. Es posible que no mantenga ese ritmo, y de hecho, la competencia de receptores en la Liga Americana es bastante reñida. Pero Cervelli merece ser destacado por surgir como una alternativa de valor para los Yankees en el arranque.
Juan Francisco, Bravos: Al igual que Cervelli, el dominicano comenzó la temporada compartiendo tiempo de juego. A diferencia de Cervelli, puede ser probable que vuelva a hacerlo de nuevo. Pero por el momento, Francisco ha jugado con frecuencia y ha brillado. Siempre demostrando promesa con su poder, Francisco también ha conectado imparables simples junto a sus cuadrangulares. También ha jugado buena defensa, corrigiendo lo que en ocasiones ha alarmado a muchos.
El problema para Francisco es que con Freddie Freeman de regreso a la alineación, de nuevo comenzará a luchar por tiempo de juego en la antesala con el también encendido Chris Johnson. Johnson ha pasado a la inicial durante la lesión de Freeman. De todas maneras, si Francisco sigue sobresaliendo con el bate, seguirá jugando bastante y podría ganar algunos votos.
Evan Gattis, Bravos: Una de las mejores historias de la joven campaña, Gattis ya se ha volado la cerca cinco veces, y "El Oso Blanco" tuvo excelentes estadísticas en liga menor. Gattis es un verdadero bateador y tomó una lesión a Brian McCann para que pudiera demostrar sus capacidades, pero sería seguro que Gattis no vuelva a liga menor cuando McCann vuelva a la acción.
La interrogante es dónde jugará cuando llegue ese momento.
Daniel Nava, Medias Rojas: Los Medias Rojas trajeron varias clases de jardineros y bateadores designados en la temporada muerta, pero uno de sus jugadores más productivos es alguien que ya tenían. Nava llega a la jornada del jueves con promedio de .327, un promedio de embasarse de .426, .582 de slugging, cuatro jonrones, 14 remolcadas y 10 anotadas. La explosión ofensiva de Boston este año ha sido una labor de equipo, pero Nava ha sido una de sus piezas más importantes.
Seth Smith, Atléticos: Las estadísticas de Smith no son tan brillantes, pero ha sobresalido desde que el cubano Yoenis Céspedes ingresó a la lista de incapacitados. Desafortunadamente para Smith (pero para fortuna de Oakland), Céspedes regresará pronto. Cuando eso suceda, los turnos serán más escasos para Smith, ya que los Atléticos tienen una abundancia de guardabosques. Pero Smith ha producido en la Gran Carpa antes, así que es posible que lo siga haciendo.
Vernon Wells, Yankees: Wells, otra sorpresa en los Yankees, ha pegado fuerte con su nuevo equipo. Llegó a la jornada del jueves con promedio de .296, un porcentaje de embasarse de .367, .563 de slugging, y la mayoría de su producción no ha sido en el Yankee Stadium, que favorece a los bateadores. Curtis Grandesrson volvería pronto, pero con tal de que Wells siga brillando en la ofensiva todavía hay posibilidades de que Wells siga jugando.
Ni Ichiro Suzuki, ni Brett Gardner han tenido un buen comienzo, y Wells también podría ver tiempo de juego como bateador designado contra los lanzadores zurdos. Si batea, jugará. Y si Wells juega, tendrá la oportunidad de mejorar sus estadísticas y llamar la atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario