27 febrero 2013

Vence Cuba 3-2 al Hanshin Tigers

Frderich Cepeda nuevamente fue el hombre grande por Cuba con su indiscutible impulsor de dos ante el Hanshin Tigers.
Cuba disparó 10 indiscutibles incluyendo un sencillo impulsor de Frederich Cepeda en la quinta entrada productor de dos anotaciones, para vencer con marcador de 3-2 al elenco profesional Hanshin Tigers, en partido preparatorio del elenco nacional de cara al III Clásico Mundial de Béisbol que dará inicio este 2 de marzo en varias ciudades del mundo. 

Dos de los hombres rápidos de Cuba, Erisbel Arruebarruena y Guillermo Heredia, habían llegado a las bases por sencillo y doble respectivamente. Las bases se llenaron cuando José M. Fernández negoció boleto pero Yulieski Gourriel se tomó ponche para el primer out de la entrada. En esa situación Cepeda sonó cohete al centro del terreno que trajo a Eris y Heredia hacia el plato con las dos carreras del empate para Cuba. 

Los nipones habían tomado la delantera en el mismo inning de apertura por otra mala salida del derecho Odrisamer Despaigne, a quien el quinto hombre en el lineup nipón, el norteño Matt Murton, le sonó cohete para poner al Tigers 2-0 arriba. 

Víctor no esperó más después del capitalino haber concedido tres indiscutibles y apeló al relevista avileño Yander Guevara, quien se encargó de maniatar a la bateria rival en los restantes 3 1/3 de episodios. 

En el quinto el zurdo Norberto González le cambió el pitcheo a los japoneses y terminaría llevándose la victoria. Otros que vieron acción desde el montículo fueron el recién incorporado zurdo Darién Núñez y el derecho Diosdani Castillo. 

De cerrar se encargó el derecho Vladimir García, quien se apuntó punto por juego salvado. 

La ventaja de Cuba llegó en el mismo quinto episodio, impulsada por fly de sacrificio al izquierdo de José Dariel Abreu. Los cubanos pudieron haber ampliado más cuando Alfredo Despaigne recibió boleto pero el jardinero derecho Yasmani Tomás se tomó ponche para cerrar el inning. 

Cuba alineó con Guillermo Heredia (CF/5-3), José Miguel Fernández (2B/4-1), Yulieski Gourriel(3B/4-1), Frederich Cepeda (BD/3-2), José Dariel Abreu (1B/3-0), Alfredo Despaigne (LF/3-1), Yasmani Tomás (RF/4-0), Eriel Sánchez (C/3-0) y Erisbel Arruebarruena (SS/4-2). 

Al terreno también salieron el receptor Yosvani Peraza (1-0) y el segunda base Andy Ibáñez (0-0). 

Este jueves los cubanos se trasladan a Fukuoka en donde el 1 de marzo tendrán acción ante el elenco Yomiuri Giants. 

Pre CMB - Juegos de Exhibición de Cuba 

Febrero 18 – Kaohsiung – China Taipei 6, Cuba 5 (20,000 espectadores)

Febrero 19 – Taichung – Cuba 5, Australia 3

Febrero 21 – Dou Liou – Cuba versus Corea (Dinos) - Cancelado

Febrero 22 – Tainan – Cuba 20, China Taipei 11

Febrero 24 – Taichung – Cuba 0, Holanda 5

Febrero 27 – Osaka Kyocera Dome (Japan) – Cuba 3, Hanshin Tigers 2

Marzo 1 – Fukuoka Yahoo Dome (Japan) – Cuba versus Yomiuri Giants

No hay comentarios.:

Publicar un comentario