08 febrero 2013

Oshima Y Mathieson Podrían Perderse El Clásico


.- El jardinero japonés Yohei Oshima y el relevista canadiense Scott Mathieson podrían perderse el Clásico Mundial de Béisbol 2013, que dará inicio el próximo 2 de marzo en Japón y Taiwán, debido a un par de lesiones sufridas durante los entrenamientos primaverales de la NPB.
 
   Oshima, quien está incluido en el roster provisional del conjunto nipón, sufrió una inflamación en su codo izquierdo que básicamente no le permite doblar el brazo, por lo que tuvo que abandonar las prácticas de su equipo para chequearse con un médico.
 
   Un examen posterior reveló que tiene agua acumulada en el ligamento, por lo que se vio obligado a abandonar la concentración de los Dragones de Chunichi en Okinawa y trasladarse a Nagoya para hacer una evaluación más completa de su codo en un hospital.
 
   Su manager, Morimichi Takagi, lo declaró no apto para practicar junto al equipo, por lo que si el período de recuperación excede 3 semanas es muy probable que el pelotero no pueda participar en el campeonato.
 
   El jardinero de 27 años lideró la Liga Central con 32 bases robadas en 2012 y registró el tercer mejor promedio de bateo del circuito con .310. Adicionalmente, ganó su segundo Guante de Oro consecutivo y fue electo por primera vez al equipo ideal de la temporada.
 
   Mathieson, por su parte, fue diagnosticado con tensión en su músculo oblicuo interno luego de sentir dolor en la zona durante una sesión en el bullpen.
 
   El derecho de 28 años fue incluido en el roster provisional de la selección canadiense que participará en el torneo, pero es posible que no pueda asistir al mismo si no logra recuperarse a tiempo.
 
   Los Gigantes de Yomiuri, el club para el que juega en Japón, anunciaron que lo enviarán a practicar con el equipo menor en los próximos días para que comience su proceso de rehabilitación, pero no explicaron cuanto tiempo esperan que se tome para recuperarse.
 
   El espigado canadiense sumó 10 juegos salvados y registró una efectividad de 1.71 en 40 apariciones en 2012 para los campeones de la Serie de Japón.

Via http://beisboljapones.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario