24 febrero 2013

En Japón apuestan por un receptor de Caribes

./ En conferencia de prensa fue presentado y oficializado el acuerdo entre las Estrellas de DeNA y el receptor venezolano Kevin Moscatel, quien pactó con la novena nipona para ser uno de los receptores del equipo de liga menor.

El gerente general de la organización oriental, Shigeru Takada, explicó que la idea de contratar a Moscatel viene del plan que tiene el equipo de desarrollar a un receptor de talento que en el futuro pueda ocupar la posición de manera permanente.

“Ninguno de los receptores que utilizó el conjunto el año pasado fue lo suficientemente bueno como para ganarse la titularidad, por lo que decidimos invertir en un joven foráneo con la esperanza de conseguir el jugador ideal para el puesto”, manifestó Takada.

El joven receptor de 21 años, debutó en la LVBP con Caribes de Anzoátegui en la contienda 2010-2011 participando en cuatro encuentros. Desde 2008 y hasta 2011 fue integrante de las sucursales de ligas menores de los Cardenales de San Luis.

“Fue una presión muy grande desde el primer día del campamento el pasado primero de febrero hasta que me llamo la gerencia para informarme que pase la prueba y me unía al equipo. Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad, pero esto apenas es el comienzo ahora lo importante es la comunicación con los lanzadores y la adaptación al béisbol japonés”, explico Moscatel.

De esta forma el careta criollo se convierte en el primer receptor venezolano y quinto latino en un el beisbol nipón.

Las estrellas de DeNA prometen ser el equipo con el mayor apoyo por parte de los fanáticos latinos en 2013 con la presencia en el equipo grande de los venezolanos Alex Ramírez, Enyelbert Soto y el dominicano Tony Blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario