15 febrero 2013

Johan Santana es la nueva baja de la Vinotinto

ESPN New York informó que los Mets ya le pidieron al Gocho que no lance en el Clásico Mundial. “Creo que no tengo mucho chance”, lamentó el zurdo

El manager Luis Sojo esperaba encabezar su rotación de abridores con dos ganadores del premio Cy Young. A cinco días de anunciar el roster oficial para el Clásico Mundial, se esfuma la posibilidad de contar con al menos uno de los dos.

ESPN New York informó este viernes que los Mets se reunieron con Johan Santana para pedirle formalmente que no participe en el torneo internacional. La noticia surge 48 horas después de que Félix Hernández refrendara su ausencia con la firma de un contrato récord para un lanzador, que incluye ingresos garantizados por 175 millones de dólares.

Sandy Alderson, gerente general de los metropolitanos, dijo a mediados de semana que su organización veía con desconfianza la presencia del zurdo merideño en la selección nacional. Aseguró que pronto tratarían el asunto.

“Me encantaría jugar, pero no creo que a ellos lo deseen”, declaró Santana, de acuerdo con el reporte. “Ellos deben hacerlo oficial… no sé. Ahora mismo, creo que no tengo mucho chance”.

La esperada reunión del alto mando con el monticulista ocurrió este viernes en Port St. Lucie, Florida, según ESPN New York.

El equipo tiene derecho de veto sobre la actuación del nativo de Tovar, de acuerdo con los estatutos del Clásico, debido a que terminó la pasada temporada de grandes ligas en la lista de incapacitados.

Santana fue operado del hombro en 2010 y se perdió toda la campaña de 2011, debido a la rehabilitación. Regresó en grande y hasta lanzó un juego sin hits ni carreras el 1° de junio, pero después sufrió dolencias en la espalda y un tobillo, molestias que impidieron terminar la zafra en el roster activo.

Los neoyorquinos le adeudan 31 millones de dólares al tirador andino sólo por este año, en caso de no ejercer la opción que tiene su contrato para 2014. Varios medios han sugerido que el plan de la escuadra es cambiarle antes del 31 de julio, para obtener prospectos y ahorrar cerca de la mitad de esa suma. Para eso, necesitan que tenga una buena primera mitad.

Sin Hernández ni Santana, Sojo cruza los dedos en espera del veredicto de un pánel de tres médicos, que al atardecer de este viernes, hora venezolana, evalúa el estado de Jhoulys Chacín.

El piloto ya cuenta con los bigleaguers Aníbal Sánchez y Henderson Álvarez para la rotación, pero le falta un tercer brazo.

Freddy García renunció a ser ese tercer hombre, porque, según respondió al periodista Alexander Mendoza, no recibió garantía por parte de los organizadores. Añadió que por eso decidió firmar con los Padres y competir por un lugar en esa divisa durante el spring training.

Sojo tendrá que escoger entre Carlos Zambrano, Gustavo Chacín y Ramón Ramírez, si Jhoulys Chacín no entra a la Vinotinto. Los dos últimos fueron asomados este jueves como el plan B de Venezuela, en caso de quedar fuera los grandeligas de los Mets y los Rockies.

El roster definitivo con los 28 nombres de la Vinotinto se conocerá el miércoles. En ese llamado faltarán Hernández, como ya se sabía, y Santana, como tanto se temía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario