19 febrero 2013

Notas del Clasico Mundial


.-Cuando van quedando solo 11 días para que inicie la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, las informaciones acerca de este evento van llegando aunque la mayoría de las noticias no son muy alentadoras. 

Hace dos días se conoció que la Liga Mexicana de Béisbol si permitirá que sus jugadores participen en el Clásico. Paul Archey, quien es el vicepresidente de operaciones de las Grandes Ligas tomó cartas en el asunto y solucionó todo el problema que existía entre Plimio Escalante, presidente de la LMB y Alonso Pérez González, el rector de la Federación Mexicana. 

Por otra parte dos peloteros de Holanda decidieron no asistir al torneo. Ellos son el mejor prospecto de la actualidad, Jurickson Profar y el lanzador Jair Jurrjens. 

Profar anunció que tomó esta decisión, ya que tendrá la oportunidad de ser el torpedero regular de los Rangers de Texas en los campos de entrenamientos, pues Elvis Andrus jugará con Venezuela. De esta forma Xavier Bogaerts se encargará de defender las paradas cortas de Holanda. 

Y Jurrjens firmó el pasado viernes un contrato de Liga Menor con los Orioles de Baltimore y estará luchando por un puesto en la rotación de dicho equipo en el Spring Training. 

Sobre el conjunto de Holanda hay que destacar que este domingo celebró un juego de preparación contra la escuadra de China y los tulipanes se llevaron la victoria 16x3. 

También el pasado domingo Japón efectuó su primer partido de fogueo y los nipones fueron derrotados por las Carpas de Hiroshima 7x0. 

En otras informaciones se supo que Adrián Beltré no jugará en la primera ronda del Clásico debido a una lesión en la pantorrilla y se debe incorporar a la escuadra quisqueyana en la segunda etapa del torneo al igual que el lanzador estadounidense Gio González. 

Y como de costumbre las ausencias de peloteros siguen siendo noticias y es que los lanzadores Joel Peralta, de Dominicana; Johan Santana, de Venezuela y Luis Ayala de México, se perderán el Clásico Mundial. 

Mañana se oficializarán las nóminas de todos los equipos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario