24 febrero 2013

Australia cae 3-2 vs Japón. Prueba vencer al gigante asiático es posible

El emergente Ryoji Aikawa se encargó de dejar definido el choque ante Australia con cuadrangular de 3 carreras en la 8va entrada.
Australia dio una lección de buen béisbol y mostró a Cuba que vencer a Japón en su propio patio no es una quimera. Los australianos quedaron a solo seis outs de lograrlo, pero además, mantuvieron a la alineación asiática en un solo sencillo durante las primeras 7 entradas de un choque preparatorio entre ambos elencos de cara al III Clásico Mundial de Béisbol, y que en definitiva terminó favoreciendo a Japón 3-2. 

Los australianos fueron los primeros en anotar en la misma primera entrada ante el abridor derecho Masahiro Tanaka, en el partido jugado a estadio completo en la ciudad de Osaka, cuando con las bases llenas Brad Harman fue golpeado por un lanzamiento impulsando la primera y después Mike Walker roleteó por el cuadro para forzar la segunda anotación de los oceánicos. 

De crear expectativa se ocupó el cuerpo de lanzadores “Aussies”, cuando el abridor Chris Oxpring – el mismo que lanzó ante Cuba días atrás – mantuvo sin hits y con 3 ponches propinados a los nipones en las dos primeras entradas. El mentor John Deeble no quiso salir de su estrategia de cara al torneo mundialista y dio trabajo a su “bullpen” que lo hizo de maravillas hasta la séptima entrada. 

Dushan Ruzic, Adam Bright – el perdedor ante Cuba - y Tim Kennelly, dejaron a Japón en un solitario indiscutible hasta la 8va. 

En el 7mo Japón, jugando su primer juego oficial antes del III CMB, amenazó por vez primera cuando después de dos outs el relevista Andrew Russell permitió sencillo y concedió boleto, dejando dos hombres en base para ceder el paso a otro relevista, Steve Kent. Kent obligó al Jugador Más Valioso de la liga japonesa, Sinnosuke Abe, a roletear para terminar la entrada. 

Pero en la 8va Japón demostró el porque son los dobles campeones en Clásicos Mundiales y atacó hasta tomar la delantera. El relevista Kent permitió primero fatales sencillos consecutivos de la tanda de los Samurai. En esta situación, el mentor asiático Koji Yamamoto mandó al emergente Ryoji Aikawa al bate, y este, en una recta de Kent al mismo centro, disparó cuadrangular por la banda derecha que puso en completo delirio a todo el público presente en el Osaka Dome. 

Era el golpe fatal para Australia quien muy tarde trajo a su estelar cerrador Mitch Williams. Japón no quiso casualidad alguna y en la novena llamó a su cerrador, el submarino Kazuhisa Makita del elenco Seibu Lions en la Liga Nipona, quien en su primera temporada profesional en Japón en el 2011 salvó 22 partidos pero que en el 2012 lo hizo en el rol de abridor con balance de 13-9 y 2.43 de PCL. 

En definitiva Makita, sin pasar de los 125 km/h - algo así como 78 mph -, pero con todo tipo de lanzamientos en su repertorio, ponchó a los tres bateadores australianos en el noveno para asegurar el triunfo Nipón en el choque. 

Pese a la derrota, el mentor australiano John Deeble se mostró complacido con la actuación de sus muchachos y dijo que esto era una prueba de que Australia puede derrotar a Japón y que si sigue jugando así, de seguro avanzará a la segunda ronda del III CMB. 

Australia tendrá otro oportunidad de vencer a Japón cuando este domingo en horas de la madrugada, 4:35 am, vuelva a enfrentar a Japón en el mismo escenario del Osaka Dome, poco antes de partir de vuelta a China Taipei para alistarse en su participación dentro del Grupo B del III Clásico Mundial de Béisbol a partir del venidero 1ro de marzo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario