04 febrero 2013

Colombia, sede de la Serie Latinoamericana de Béisbol 2014



.- La ciudad aún no está establecida: Edison Rentería.
Del enero 27 enero al 2 de febrero del 2014, en alguna ciudad colombiana se realizará la segunda versión de la Serie Latinoamericana de Béisbol.
La noticia la dio a conocer el presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional Edison Rentería desde territorio mexicano.
“Contento, Colombia se merece hacer estos eventos internacionales”, le dijo Rentería desde México al jefe de prensa de Caimanes, Vladimir Galofre.
Fue enfático al afirmar que la ciudad sede  dependerá del escenario, y de la voluntad política de la ciudad que aspire a albergar la primera serie internacional en el béisbol profesional de Colombia.
“Espero que el Alcalde de la ciudad sede respalde el evento. Los estadios tienen requisitos por cumplir, hay que hacer algunos arreglos”, indicó.
El evento se hará una semana antes de la Gran Serie del Caribe “para no chocar”.
La Segunda Serie Latinoamericana de Béisbol cambiará de formato: se jugará a una sola vuelta, todos contra todos y los 2 primeros llegarán a la final.
Igualmente aspiran acercar a dos países más. “Hay un trabajo que hacer de aquí a abril para que en la serie de Colombia estén 1 o dos países más”, se espera que sean Brasil, Nicaragua o Cuba, para contar con 6 equipos.
La primera experiencia
Aunque deportivamente no se hizo un papel decoroso, Rentería resaltó la experiencia colombiana en el evento internacional de pelota.
“Fue una experiencia positiva. Por primera vez estamos a nivel profesional en una serie internacional, pudimos estar en la final”, dijo.
Coincide en algo con el manager de Caimanes Wilson Varela: la actitud de los jugadores no fue la mejor.
“Los muchachos tendrán conciencia en la próxima Serie para hacer las cosas como tienen que hacerlas”, indicó.
Seguro de las bondades del país y de su capacidad dirigencial, Rentería dijo que Colombia puede, “igualar o superar lo que hemos visto en México”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario