09 febrero 2013

Entrevista con el Manager del Equipo Nacional de España Mauro Mazzotti


Entrevista con el Manager del Equipo Nacional Mauro Mazzotti
.-A pocos dias del debut de España en el Clásico Mundial de Béisbol , el día 8 de marzo con el anfitrión Puerto Rico, el manager del Equipo Nacional Mauro Mazzotti da su punto de vista sobre la inminente competición.

1 - Ahora que se van acercando las fechas del Clásico Mundial de Béisbol, ¿Cómo se prevé que quede configurado el equipo?
Todavía estamos esperando la elegibilidad de un par de jugadores pero creo que más o menos el róster está ya configurado. 

2 - ¿Cuál es el plan de preparación previo a la competición?
El 27 de febrero viajamos a Lakeland, Florida, lugar donde entrenan los Detroit Tigers y donde entrenaremos durante 4 días. De ahí nos trasladaremos a Brandenton, donde compartiremos espacio con los Pittsburgh Pirates, hasta que volamos a Puerto Rico. Durante esta estancia jugaremos partidos de preparación el 5 de marzo contra Pitsburg Pirates y el 6 contra Baltimore Orioles.

3 - España ha quedado encuadrado en el que probablemente sea el grupo más fuerte. De los tres contrincantes en esta Primera Ronda (Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela) ¿Cuál es el que ves más fuerte y cuál es el más asequible?
Es un poco difícil decir quién es el más fuerte de los tres, por eso se le llama el “grupo de la muerte”; nosotros como sistema vamos a pensar inning a inning y partido a partido. Ahora nuestra idea está solo fijada en el primer juego contra Puerto Rico.

4 - Con la mano en el corazón: ¿Cuál es la aspiración de España en el Clásico Mundial de Béisbol?
La aspiración es jugar fuerte sin mirar el marcador y mirarlo sólo en la novena entrada. La presión seguro que no está en nuestros hombres y como demostramos en Jupiter en béisbol, en un solo partido, y no en una serie, puede pasar de todo. No nos olvidemos de lo que sucedió con Holanda en el Clásico del 2009. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario