07 febrero 2013

Leones elimina a Navegantes


HERMOSILLO, México - Francisco Peña sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada para romper el empate y darle a los Leones del Escogido dominicanos un triunfo por 4-2 sobre los Navegantes del Magallanes, resultado que eliminó a los venezolanos en la Serie del Caribe 2013.
Pe&ontilde;a entró en lugar del titular Donell Linares, quién salió luego de consumir un turno con problemas estomacales. El jardinero izquierdo Ricardo Nanita tampoco estuvo disponible para alinear con Dominicana debido al mismo problema.
Al término del encuentro, el manager dominicano Audo Vicente dijo que espera contar con todos sus titulares para el juego final la noche del jueves.
"Hubo algunos problemas, ya vieron a Donell Linares que tuvo que salir", dijo Vicente. "Incluso Ricardo Nanita me dijo que estaba listo al inicio del juego, (pero) no jugó porque es alguien importante para mí y decidí reservarlo y descansarlo para la final donde vamos a estar con equipo completo".
El veterano Julio Lugo colaboró también con un cuadrangular solitario en la cuarta entrada para la causa de dominicanos, que terminaron con marca de 5-1 el round robin y aseguraron su pase a la final desde el martes.Venezuela, por su parte, perdió por tercer juego consecutivo y se despidió del torneo con registro de 2-4.
"Es algo muy importante para el país, para eso estamos aquí, para ayudar al equipo a llevarse la corona para la gente. Ahora mismo estoy concentrado en la Serie del Caribe y después vamos a estar en el Clásico Mundial de Beisbol", comentó Hanley Ramórez al término del encuentro.
Venezuela, por su parte, perdió por tercer juego consecutivo y quedaron eliminados del torneo con registro de 2-4.
México y Puerto Rico, ambos con registro de 2-3, juegan a segunda hora y el ganador enfrentará a los dominicanos en la final.
La victoria fue para Armando Rodríguez (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo y Jailen Peguero retiró la novena en blanco para concretar su primer salvamento. Víctor Moreno (0-1) encajó la derrota tras permitir la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de labor.
El partido comenzó con un atraso de unos cuantos minutos por una protesta de los jugadores dominicanos que reclaman sus premios a los directivos de los Leones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario