19 febrero 2013

Cuba remontó para vencer 5-3 a Australia


.- Cuba vino de abajo en la séptima entrada y fabricó un racimo de tres carreras para vencer 5-3 a Australia en un partido de fogueo previo al III Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC), desarrollado en el Taichung Stadium, de Taipei de China.
.- Después de dos outs, el primer bate Guillermo Heredia (CF) inició una rebelión de tres indiscutibles (un boleto intercalado a Yulieski Gourriel), que coronó Frederich Cepeda (BD), con sencillo impulsor de dos carreras, y metrallazo remolcador de José Dariel Abreu (1B), frente al relevista y derrotado Adam Bright.
Cuba había inaugurado el marcador en la segunda entrada por solo jonrón de Alfredo Despaigne (LF) –el segundo en dos jornadas-; pero Australia se adelantó 2-1 en el tercero, ante los envíos del abridor Freddy Asiel Álvarez.
Los antillanos igualaron en el quinto rollo, luego de par de imparables de Alexei Bell (RF) y Eriel Sánchez (R) y rolata e Guillermo Heredia que sirvió para que Bell anotara.
Australia no cedió y en el final de esa vuelta se fue delante gracias a hit de David Kandilas, wildpitch, y  sencillo remolcador de Mitch Dening, ante el relevista y triunfador Danny Betancourt, quien trabajó 3,0 episodios, le marcaron una rayita, aceptó tres imparables y ponchó a dos.
En la séptima los cubanos definieron el desafío con oportuno ataque de Cepeda y Abreu.
Cuba bateó 11 imparables y a la defensa no cometió errores; mientras que sus rivales ligaron ocho inatrapables y también jugaron limpio.
El derecho Vladimir García se apuntó salvamento luego lanzar 2,1 innings, en los que permitió un hit, ponchó a dos y realizó envíos hasta de 95 millas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario