09 febrero 2013

Pericos de Puebla y la LMB


México, D.F., (diablos.com.mx), 9 de febrero.- LOS Pericos de Puebla, una franquicia que ha estado a punto de irse de la Liga Mexicana en los últimos años, anunció ya en forma oficial al popular ‘Houston’ Jiménez como manager del equipo para la temporada que viene y después del fallido experimento en el que tuvieron al famoso Julio Franco como timonel en  la pasada campaña. Regresa pues el ‘hijo pródigo’ al Pericos, a su querida ciudad de Puebla en donde decidió poner su residencia desde los años en que manejó a Pericos y ganó hasta dos nombramientos de ‘Manager del Año’.
De esta manera, los aficionados poblanos tienen doble razón para festejar, el que siguen en la Liga Mexicana y que regresa ‘Houston’ después de una muy mala campaña del club en que perdieron los primeros siete juegos del año y prácticamente no pudieron pelear por un lugar en los Playoffs.
Nuevamente, don Rafael Moreno Valle ha mostrado su amor al beisbol y a su ciudad al volver a tomar las riendas de un club que ha sufrido en cuestión económica por el nulo interés del gobernador en el equipo de beisbol. Mientras hay gobernadores que hasta construyen preciosos estadios, como el de Sonora, Guillermo Padrés, quien inauguró hace unos días el inmueble donde se jugó la pasada Serie del Caribe, hay otros que ignoran al deporte.
‘Houston’ terminó la pasada campaña manejando a Petroleros de Minatitlán, donde hizo un buen trabajo y ahora recibió permiso para regresar a su Puebla querida en donde se hizo estrella como jugador allá por la década de los 70.
En invierno estaba como manager de los Chileros de Jalapa de la Liga Invernal Veracruzana cuando los Venados de Mazatlán lo necesitaron en reemplazo de un desconocido venezolano que comenzó al frente del equipo y aunque habían  finalizado en último lugar la primera vuelta, los rojos del puerto terminaron calificando para los Playoffs en el último día de la campaña.
Luego fue a siete juegos antes de perder con Mexicali y, en final de fotografía,  perdió la oportunidad de estar en el segundo Playoff ya que Yaquis de Ciudad Obregón les ganó en promedio de carreras como mejor perdedor. Y usted ya sabe lo que hicieron los Yaquis en el resto del camino, venciendo en cinco juegos al trabuco de Culiacán, derrotando al Mexicali en la serie por la corona y ganando luego su segunda Serie del Caribe.
Por cierto que los formidables managers Lino Rivera y Eddie Díaz no aparecen en ningún equipo de la Liga Mexicana, pero usted verá que estarán de regreso más pronto de lo esperado.
Via http://www.diablos.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario