27 febrero 2013

Colombianos en Primavera 2013


.- Un total de ocho muchachos de nuestra Región Caribe se encuentran en los entrenamientos Primaverales con sus equipos grandes en Arizona y Florida. Los restantes novatos entrenan en los diversos campos que tienen las Organizaciones en las mismas Ligas (Toronjas y Cactus).

Ernesto Frieri, con Los Ángeles, buscará consolidarse y ser el cerrojo de confianza del Manager Mike Scioscia, que tratará de armar un buen cuerpo de abridores y mejorar su rendimiento después de esa mala campaña 2012.

José Quintana (CWS), el único colombiano en la historia en ganar juegos como abridor en Grandes Ligas, se encuentra en Arizona y en cualquier momento será de la partida. Tenemos mucha confianza en el Zurdo de Arjona y ojala este año Robín Ventura le deje lanzar juegos completos de acuerdo a las circunstancias y así pueda sumar más victorias.

Julio Teherán (ATL) esperamos de él lo mejor y que llegue a la temporada regular como todo un abridor, ahora con mas oportunidad por la ausencia del Panameño Randall Delgado.

Debutó este Domingo 24 lanzando gran pelota en el Mckechnie Field, Florida, en 2.0IP-0H-0R-1B-2SO-0, 00. Se enfrentó a 7AB, hizo 24 lanzamientos de ellos 15 Strikes y 9 bolas malas; pero perdieron con Pittsburg 2x9, ganó Grilli (1-0-0,00) perdió Venters (0-1-18,00).

Donovan Solano (MM) su debut en el 2012 fue de lo mejor donde llegó como Liga Menor invitado convenciendo a Ozzie Guillen y a todos los directivos que puede ser la segunda base titular. Hizo hasta para vender y arrancó esta primavera conectando el viernes 22 de 2-1-1R-1RBI=500, en la victoria sobre San Luis 3x8.

Placido Polanco será la 3B y posiblemente el Cubano Adeinys Echavarría sea el campo corto titular, que llegó de Toronto en el Mega Cambio que incluyó a José Reyes.

Su hermano Jonathan (WHS) la tiene un poco más difícil ya que en el 2012 fue bajado a AA por lesión y la llegada del veterano Hawaiano Kurk Suzuki, reduce sus posibilidades; sin embargo luchará su cupo junto a Sandy León y Wilson Ramos. El sábado 23 se fue de 2-0 en la derrota frente a NYMETS 5x3 en un juego destacado.

Sugar Ray Marimón (KC) a pesar de no aparecer en el Roster como invitado está lanzando en el equipo grande y debutó el viernes 22 de Febrero contra Texas quedando el Score 5x5, en 1.0IP-2H-1ER-1BB.

 Ha madurado mucho y posiblemente le den la oportunidad a mitad de temporada de acuerdo a las necesidades y el rendimiento que haya mostrado en la Liga que le sea asignada (AA o AAA).

Otro talento que ha madurado mucho y le fue excelente en el 2012 como Relevo es el también Cartagenero Dayan Díaz, que ha sido invitado fuera de Roster por su nueva Organización de Chicago Cubs; y en cualquier momento debutará en el Cactus.

Otros que no han sido invitados aun pero en cualquier momento pueden ser llamados, estamos seguros que se tomaran sus sorbos, son Rey Rodríguez, que se comió las ligas con Boston; ahora con Minnesota, pero tiene por delante a Justin Morneau.

Aun así ya tiene madurez para jugar en Grandes Ligas y éste año puede ser su debut porque a Parmellee lo pueden utilizar como Jardinero y aprovechar su bateo como suplemente de Morneau.
Jair Fernández, ahora con Chicago Cubs, Receptor que tiene la experiencia para estar ya en Grandes Ligas, pero todo depende en estos momentos de su Bate.

Luis Sierra (CWS) se comió la Liga Invernal Colombiana y esperamos que esto le sirva para ser titular en el Charleston (AAA) como receptor y tome sus sorbos en esta primavera reemplazando a cualquiera en cualquier posición. Es un pelotero que ha progresado mucho y será MLB en el 2014.

Por último el prospecto de Cleveland, el Cartagenero Giovanny Urshella, que tampoco aparece como invitado fuera de Roster, pero debutó ayer Domingo 24 en la victoria sobre Cincinnati 0x3 como 3B y se fue de 1-0-1SO (en el 2012- 278-14H4-59RBI-30H2-122H en 439AB).

Además los novatos Carlos Mario Díaz, Edwin Fuentes y Carlos Willougbhy, con más experiencia, fueron invitados por San Francisco a los Campos de Entrenamientos de MLB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario