13 febrero 2013

Socolovich Impresiona En Práctica De Hiroshima

.- El venezolano Miguel Socolovich dejó una muy grata impresión durante la práctica de los Carpas de Hiroshima que tuvo lugar este lunes en Okinawa, pero a pesar de eso su puesto en el roster principal del club todavía no está asegurado.

   Según un artículo del diario Daily Sports, tanto los fanáticos como los reporteros, los scouts de otros equipos, sus entrenadores, sus compañeros de equipo y hasta su manager Kenjiro Nomura quedaron asombrados con su actuación.

   El derecho de 26 años permitió apenas 2 hits en una sesión en la que enfrentó a tres bateadores del equipo utilizando todo su arsenal: curva, slider, cambio de velocidad, sinker y la recta de 2 costuras. Su lanzamiento más rápido alcanzó las 91 millas por hora.

   Los scouts de los otros equipos de la Liga Central que estaban presentes en el entrenamiento alabaron su recta de 2 costuras y pronosticaron que será muy efectiva contra bateadores derechos si el criollo logra mantener la pelota en la esquina de adentro.

   Así mismo, notaron que su mecánica de lanzar le va a facilitar mucho retirar a los bateadores rivales debido a que sabe como mantener la pelota oculta hasta el momento en que la suelta, lo que dificulta adivinar el tipo de lanzamiento que está realizando.

   El propio jugador declaró estar muy satisfecho con su forma y con el resultado de la práctica y su manager lo respaldó, alabando su buena forma y la velocidad que mostró.

   No obstante, Socolovich se mantiene como la quinta opción entre los extranjeros que tiene el club, lo que quiere decir que se vería obligado a empezar la temporada en el equipo menor debido al límite de 4 importados que cada club puede tener en su roster principal en un momento determinado.

   Los norteamericanos Bryan Bullington, Kam Mockolio, Brad Eldred y Fred Lewis se mantienen como las opciones principales para esos cuatro puestos, por lo que el venezolano tendrá que seguir mejorando su forma para poder ganarse un puesto en el equipo grande.

   Un par de lesiones le restaron tiempo de juego el año pasado tanto a Bullington como a Mickolio, por lo que si éstas se repiten la oportunidad del latino podría presentarse en cualquier momento, pero de no ser ese el caso su espera para debutar podría ser larga.

Via http://beisboljapones.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario