18 febrero 2013

Cuba cae ante Taipei en preparatorio a Clásico

Despaigne jonroneó por Cuba e impulsó dos carreras.
China Taipei dejó al campo a Cuba 6-5 este lunes, en el primer partido preparatorio de ambos elencos de cara al III Clásico Mundial de Béisbol, a comenzar el venidero mes de Marzo en varias ciudades del mundo. 

El choque, celebrado en el estadio Intercontinental de Taichung, Taipei de China, concluyó de forma abrupta cuando el cerrador usado por Cuba, el derecho guantanamero Alexander Rodríguez, concedió boleto a un bateador asiático con las bases llenas, para forzar la definitoria del choque. Ya con un out el relevista villaclareño Diosdani Castillo soportó indiscutible y Víctor Mesa trajo a cerrar al veloz Rodríguez. 

Ante tal situación Taipei se sacrificó por tercera base en lance sobre el cual Yulieski Gourriel cometió error. Rodríguez entonces propinó pelotazo al siguiente bateador y terminó con el boleto que dejó decidido el encuentro. 

Cuba había anotado primero por intermedio de su sexto hombre, Alfredo Despaigne, quien disparó cuadrangular ante el abridor derecho Yao Lin Wang. Otra más anotarían los cubanos en la tercera entrada por indiscutible de José Dariel Abreu que empujó a Andy Ibáñez desde tercera base - a donde avanzó por batazo de "double play" de Frederich Cepeda - y quien se había embasado por sencillo. 

El abridor por Cuba, Ismel Jiménez, se complicó con boleto y sencillo en la parte baja del quinto y el relevista Leandro Martínez permitió cuadrangular del designado Yi Chuan Ling con los dos hombres en circulación, que dieron ventaja temporal de 3-2 a los locales. 

Hasta ese momento el abridor cubano, el derecho Ismel Jiménez, había realizado una buena faena de 4.0 entradas completas, con 2 indiscutibles concedidos, 2 boletos y 4 ponches, para mantener a Cuba delante en el marcador. 

Pero Cuba tomaría la delantera en el sexto, anotando dos veces por intermedio de Alexei Bell y Eriel Sánchez. Bell se apuntaría triple ante el relevista Chin Lung Lo y anotaría impulsado por doblete del aún encendido Sánchez, quien anclaría en home por el elevado de sacrificio del primer hombre en la alineación por Cuba, Guillermo Heredia, después de llegar a tercer por un "wild pitch" del relevista de Taipei. 

En el séptimo los antillanos - quienes batearon en total 14 indiscutibles - llenaron las bases sin outs pero solo Alfredo Despaigne pudo empujar una con "fly" de sacrificio mientras Alexei Bell era retirado en jugada de "double play". 

El mentor cubano Víctor Mesa decidió dar uso a su pitcheo de relevo y mientras el derecho Yander Guevara lo hizo bien en ese mismo sexto inning, en el séptimo concedió sencillo y cedió el paso al zurdo Norberto González. Raciel Iglesias trabajó también dejando otro hombre en las almohadillas quienes anotarían por triple ante el relevista zurdo Wilber Pérez, para el empate a 5 anotaciones asiático. 

A la ofensiva los cubanos contaron con la presencia además del segunda base José M. Fernández, el receptor Frank Camilo Morejón, el inicialista Luis F. Rivera y el tercera base Raúl González. 
Cuba tendrá un segundo partido preparatorio este martes cuando enfrente a la selección nacional de Australia, en partido que será televisado por la Televisión Cubana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario