03 febrero 2013

DOS EQUIPOS COLOMBIANOS HARAN PARTE DE LA AWBL


.-La recién creada American West Baseball League, fundada en el 2012 por el Señor Michael Cummings, contará en su primer año de inicio con dos equipos colombianos conformados con peloteros mixtos; o sea colombianos y extranjeros.


Primero el Empresario deportivo Edison Rentería, Presidente del "Team Rentería" adquirió la franquicia del FULLERTON FLYERS, que operará con el mismo nombre y viene participando en la Arizona Winter League y también ha hecho parte de la California Winter League.

La Liga tendrá status de independiente de Beisbol menor y a pesar de no pertenecer al sistema de MILB será considerada de nivel AA y operará en las ciudades que no son atendidas por los equipos de grandes Ligas con expansión de 8 equipos y alcance a 3 Estados.

Su Presidente será el Señor William Joyce el cual ya tiene 6 equipos confirmados como el FULLERTON FLYERS/ SPLASH LONGE BEACH/YUMA PANTHERS/YUMA DESERT RATS/NORTH COUNTY CAÑONES Y CONDADO DE ORANGE.

El pasado mes de Noviembre hicieron un Try-Out en el Kino Sports Complex en Tucson y al mismo tiempo una especie de Draft repartiendo 22 Peloteros profesionales en los 6 equipos asignándole tentativamente al FULLERTON a Kellen Lee, Jeffrey Wilson, Adrián Ibarra, Glenn Walker y Ryan Lucas; todos de California.

En diálogo que sostuvimos con Edison Rentería, nos confirmó que el FULLERTON pertenece 100% a él y la idea es conformarlo con peloteros extranjeros y muchachos colombianos que hayan quedado libres y tengan aun condiciones para competir y de pronto conseguir un segundo chance en el Beisbol Organizado.

Aún no se ha firmado a nadie y es posible que a principios del mes de Febrero se comience a armar el Roster donde se incluirán peloteros con experiencia en Ligas Independientes.

Esta idea formidable que será una realidad ha dado paso a que se produzca una nueva noticia en nuestro ámbito beisbolero gracias a los contactos y diligencias de Edison Rentería, Orlando Palma y Curtis Wallace.

La gran noticia, es que un grupo de Inversionistas Fundadores conformado por John Núñez, hijo de Barranquilleros nacido en New York, el señor William Barrons, Jorge Díaz Arrieta, Alfredo Castellón, Carlos Ramírez, los hermanos Solano, su padre el Señor Luis Solano y Curtis Wallace; armarán una franquicia que representará a la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora en el Sur de Arizona.
Cuya franquicia tendrá todo el apoyo del Alcalde de dicha ciudad el Señor Arturo Garrido y se convocará la participación ciudadana para escoger el nombre del equipo.

El cual también estará conformado por peloteros extranjeros con énfasis en los muchachos colombianos. La cuota de inscripción será 60 mil Dólares anuales; el manager será el Ex Grandes Ligas Jolbert Alexis Cabrera, que también actuara como jugador y el Presidente del Club Curtis Wallace nos manifestó que se estarán contratando jugadores de entre 1400 a 1600 Dólares mensuales.

Gran iniciativa que ayudará a progresar el Beisbol colo mbiano, a sus peloteros adquiriendo roce Internacional para dar ejemplo a los que apenas se están formando.

Con esta serian ya 3 franquicias en Ligas Extranjeras adquiridas por colombianos sumándole a los DELFINES de Ciudad del Carmen en el estado de Campeche de la Liga Mexicana con status de AAA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario