03 febrero 2013

Caimanes no pudo con Brujos y se despidió de la Serie Latinoamericana



.- La novena barranquillera cayó 3x1 ante el equipo local y de esa manera terminó la participación de Colombia en México al perder su segundo juego en línea.

Caimanes-Olímpica cayó en su segunda salida en la Serie de Béisbol Latinoamericana, con score de 3 carreras por 1 la noche del sábado en el estadio Beto Ávila de Veracruz, estado de Veracruz, México. El día anterior los reptiles habían perdido 4x2 ante los Caballos de Coclé de Panamá por lo que quedaron sin opciones de continuar en carrera y se convirtieron en el primer equipo eliminado del torneo.

Por su parte los Tigres de Nicaragua ganaron sus dos primeros compromisos y obtuvieron el pase a la gran final, este domingo los anfitriones Brujos de México y Caballos de Panamá jugarán un duelo para conocer al rival de la novena nicaragüense.

El desarrollo del juego

México tomó ventaja en la pizarra en la parte baja de la sexta entrada cuando por fin pudieron quitarse de encima el dominio del abridor Ronald Ramírez, quien no había permitido hit en cinco entradas completas. Jaime Brena pegó sencillo y avanzó con toque de sacrificio de Alejandro González, entonces Alberto Carreón pegó hit al central para romper el cero y adelantar la pizarra para los Brujos 1-0.

Rápidamente reaccionaron los Caimanes de Barranquilla y en la apertura de la séptima entrada empataron la pizarra. Jesús Valdez recibió base por bolas, se movió a segunda con un wild pitch y tras un par de outs, Osman Marvall atizó el sencillo que igualó condiciones en el juego.

Con la pizarra empatada a una carrera, en el cierre de la séptima Humberto Sosa y Santiago González abrieron el inning con sendos hits, Valentín Gámez entró a correr por Sosa y tras toque de sacrificio de Francisco Córdoba y pasaporte intencional al emergente Ángel Francisco Rivera, Carlos Sievers elevó de sacrificio al izquierdo para impulsar la carrera de la diferencia; todavía, Alejandro González vio pasar cuatro envíos malos de forma intencional y Alberto Carreón recibió un golpe en el hombro izquierdo, impulsando así el 3-1 definitivo para el equipo mexicano.

Caimanes usó en el montículo a los lanzadores Ronald Ramírez, Dorian Castro y Cristian Mendoza. La derrota la cargó Castro que permitió 2 carreras.

El pitcher ganador fue Fabián Cota, James Hoyt quedó con el juego salvado.

TIRILLA

CLUB    123     456     789     C H  E
COL     000     000     100     1  6  0
MEX     000     001     20X     3  4  0
 PG.-  Fabián Cota (1-0)
PD.-  Dorian Castro (0-1)
SV.-  James Hoyt (1)
HR.-  No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario