22 febrero 2013

Bravos contrató a Marco Davalillo

.-Marco Davalillo firmó contrato en la mañana de hoy, minutos antes de comenzar la rueda de prensa convocada por el equipo y con ello se convirtió en el mánager de Bravos de Margarita para la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Davalillo, quien en las últimas dos temporadas dirigió a los Tiburones de La Guaira, acordó por una temporada con opción a una segunda, si el equipo clasifica para la postemporada.

La rueda de prensa comenzó con palabras de Rubén Mijares, quien dio sus primeras declaraciones como nuevo asesor a la presidencia del club.
"Hemos firmado 55 peloteros desde la llegada de Ivan Arteaga como gerente deportivo, ocurrida el pasado año. Ello habla bien del futuro de un de un equipo que ahora me ha promovido al cargo de asesor a la presidencia. Al quedar vacante el cargo de gerente general, el cual ocupé desde la creación de Bravos de Margarita, fue contratado Ives Hernández, un hombre con 20 años de experiencia en el beisbol venezoiano y profundo conocedor del mismo, que no dudo hará una tarea ejemplar y estoy seguro que se complementará muy bien con Arteaga. Con respecto al nuevo mánager, habíamos conversado con Davalillo y cuando ayer mismo cuando nos enteramos que La Guaira había aceptado su renuncia, lo contratamos", informó Mijares.

"Con Hensley Meulens, nuestro anterior mánager, quien llegó al equipo hace tres temporadas como instructor de bateo, las cosas no salieron como esperábamos. "Bam Bam", como cariñosamente se le conoce, tiene muchos compromisos con los Gigantes de San Francisco, lo cual le impide estar desde los entrenamientos de pretemporada con el club, dificultad que no tendremos con Davalillo".

Análisis desde diciembreConcluida la exposición de Mijares, Tobías Enrique Carrero, vicepresidente de Bravos, tomó la palabra.

"En diciembre llegamos a la conclusión de llevar adelante un cambio estructural tras los malos resultados obtenidos en la última campaña. Revisamos minuciosamente lo ocurrido y analizamos las causas de los fracasos. Una vez que Ives Hernández renuncio al Caracas, decidimos conversar formalmente su contratación. "Se habían dicho rumores con el gerente Yves y con el mánager Davalillo pero nada estaba concreto" Nunca hubo falta a la ética. Respetamos a nuestro socio estratégico, el Caracas, en la LVBP. Anoche se formalizó todo con Marcos y con Yves el martes. Hoy confirmo la contratación de los dos, luego de haberse separado cada uno de los antiguos cargos. Ayer, los representantes me preguntaban por el nuevo mánager del club. Ayer se mantenía como mánager Hensley Meulens. Hoy, al firmar esta mañana Marco Davalillo, podemos anunciar que tenemos nuevo estratega. En efecto, acabamos formalmente de firmar contrato con Marco Davalillo y lo notificamos a la liga”, aseguró el directivo.

"El contrato de Davalillo es por un año, renovable si clasificamos a la postemporada. Antes de producirse este acuerdo, tuvimos conversaciones informales con Marco. Sin embargo, al producirse su salida de La Guaira, no quisimos desperdiciar la oportunidad", agregó TEC. "De hecho, nuestra rueda de prensa de hoy fue diseñada para presentar a Ives Hernández, nuestro nuevo gerente general. Sin embargo, el acuerdo con Davalillo sirvió para darle aún más realce a este encuentro"

Para Davalillo, Bravos será el tercer equipo que dirigirá en la LVBP. Anteriormente concibió las estrategias de Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira.

Un pedazo de historia llega a la Isla: Wilson Álvarez"La primera conversación que tuve para el cargo de manager fue con Hensley Meulens y el me ofreció una radiografía de lo ocurrido la campaña anterior. Anoche le avisé a "Bam Bam" que no seguiría como mánager. No obstante, consideramos mantenerlo en la organización y ya anunciaremos su nueva responsabilidad. Hasta el momento, el único coach ratificado es el de bullpen: Amalio Carreño. Wilson Álvarez será el nuevo coach de pitcheo, lo cual nos satisface ampliamente", expresó nuestro vicepresidente.

Actualmente, Wilson es el instructor de pitcheo de la selección venezolana que se prepara para participar en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes. Concluido ese compromiso, el zuliano regresará a Estados Unidos para continuar su labor como técnico de los Orioles de Baltimore en ligas menores.

"Evaluamos repetir al coach de primera base, Luis Ordaz".Lo mismo ocurre con varios nombres para el resto del cuerpo técnico. Hemos conversado con varios candidatos, pero como dice Ivan Arteaga, hay que buscar profesional que respondan a perfil que buscamos y que tengan identidad con Bravos", sostiene TEC. "Continuamos con nuestra política de no tener peloteros protegidos. Un buen cambio - sin embargo - no puede rechazarse. Eso no significa que Yusmeiro Petit esté en el mercado, como varias versiones han sugerido".

Primeras palabras del nuevo gerente generalConcluida la intervención de Tobías Enrique Carrera el testigo de la palabra fue cedido a Ives Hernández, desde el pasado martes nuevo gerente general de Bravos.
"En primer lugar, agradezco a los Leones del Caracas por tantos años de enseñanza. En los próximos días, por compromisos contraídos con la LVBP, voy al Clásico Mundial. Al regreso, empezaré a conversar en EE.UU. con nuestros peloteros criollos y los posibles candidatos para nuestra importación. Por otro lado, agradezco a Bravos de Margarita  por darme la oportunidad de crecer como profesional, al darme su confianza y asignarme la gran tarea  de ser el gerente general del club. Desde ya estoy en la lucha y con bastante trabajo en la agenda".
Davalillo: "Estoy enamorado del proyecto"
El hombre el día, el mánager Marco Davalillo, siguió en el orden al bate.
"Doy gracias a Tiburones por el tiempo que estuve alli. Me atrae el reto de dirigir a Bravos. Margarita merece clasificar, buscar el titulo y para eso trabajaré. Ojalá, en el año de mi debut en la Isla, pueda llevar al equipo a la Serie del Caribe, que el próximo febrero se realizará en la que desde hoy es mi casa", señaló el estratega, sin disimular su emoción.

"La directiva me presentó un proyecto bien interesante, el cual me ha cautivado. Estoy agradecido con esta oportunidad. Estoy dispuesto a aportar lo mejor de mi trabajo y adaptar al equipo a nuestra filosofía. Hay que buscar la identidad de este club".

Su reciente salida de Tiburones de La Guaira, también fue tocada en la intervención de Marco.

"Fue una situación difícil, no hay duda . Pero puedo asegurar que he salido del club en buenos términos y con relaciones de alto respeto y amistad. Sin embargo, siempre se debe pensar tanto en el presente como en elfuturo y el proyecto presentado por la directiva de Bravos, me ofrece esa oportunidad. La tarea siguiente será amoldar a los jugadores a mi sistema de juego, el cual que siempre trato de imponer en los equipo que dirijo". Finalmente, agradezco a Bravos por confiar en mi. Conozco muy bien a Yves Hernández e Iván Arteaga. Se que nos vamos a entender muy bien.Me gusta la estructura del club y también me agrada el proyecto existente con la Liga Paralela. También me gusta la oportunidad de ir a los entrenamientos primaverales a observar y buscar peloteros. Todo eso me hace sentir esperanzado".

Ivan Arteaga:  "Confió en el futuro de Bravos"El gerente deportivo de Bravos, Iván Arteaga, hizo la vez de pitcher cerrojo para este encuentro con la prensa.

"Estamos en un proyecto que levantamos entre todos los que integramos esta organización. Yves y Marco son personas que nos ayudarán. En la intervención de cada uno escuché términos como "obra" e "identidad" :Me agrada ese lenguaje, pues demuestra que esos nuevos compañeros están sintonizados cono lo que queremos lograr. En lo personal, estoy feliz por el respaldo que tendré con Ruben, Ives y Marco. Estoy confiado en un gran futuro para el club"."Esperamos hacer cambios en nuestra plantilla de criollos y en bases a nuevas realidades estructurar una solida primera avanzada y una segunda aún más fuerte. Para ello trabajaré  con denuedo con Ives para proporcionarle a Marco las mejores herramientas. Con respecto al cuerpo técnico, quedan vacantes que vamos a  ofrecer a los mejores candidatos que podamos encontrar".

Via http://www.lvbp.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario