20 febrero 2013

Japón anuncia plantel para el Clásico


IYAZAKI, Japón -- Japón, el bicampeón defensor del Clásico Mundial de Béisbol, anunció el miércoles su roster final de 28 jugadores para el torneo en marzo.
Astros de Grandes Ligas como Ichiro Suzuki y Yu Darvish, no participarán en el campeonato, por lo que el manager Koji Yamamoto eligió a su plantel de una lista de 33 candidatos de la liga japonesa.
El cuerpo de lanzadores está encabezado por el derecho Masahiro Tanaka, quien jugó por Japón en el torneo de 2009 y tuvo récord de 10-4, con 1.87 de efectividad, la temporada pasada con las Aguilas de Rakuten.
"Hubo algunas decisiones muy difíciles", comentó Yamamoto. "Los cinco jugadores excluidos podrían representar sin problemas a Japón, pero teníamos que tomar en cuenta muchas cosas en un torneo corto como este".
Japón debuta el 2 de marzo contra Brasil en el Fukuoka Dome. El Grupo A también incluye a China y Cuba.
Japón ganó las dos primeras ediciones del torneo, al derrotar a Cuba en la final de 2006 y a Corea del Sur en la de 2009.
La ofensiva de Japón está encabezada por el catcher Shinnosuke Abe, quien conectó .340 con 27 jonrones y 104 remolcadas la temporada pasada con los Gigantes de Yomiuri, campeones de la pelota nipona.
Los dos primeros del Grupo A avanzarán a la segunda ronda que se disputará del 8-12 de marzo en el Tokyo Dome. La ronda final será del 17-19 de marzo en San Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario