02 diciembre 2012

Tiburones 8 – Caribes 2

Via http://www.lvbp.com

.-Tiburones de La Guaira no se rinde en su intento de meterse entre los cinco mejores de la tabla de clasificación, para así poder asegurar un cupo en la postemporada, al vencer este domingo a Caribes de Anzoátegui 8 carreras por 2 en el Estadio Universitario de Caracas. Esta victoria dejó a los escualos a tres juegos de los puestos de clasificación, mientras que la tribu cayó por tercera vez corrida, dejándolos a 2.5 de la punta.

Salvador Pérez inició la producción de anotaciones por el lado de Tiburones. El grandeliga enganchó un envío del panameño Paolo Espino y lo depositó en los bleachers del centerfield, para impulsar dos carreras, pues Renny Osuna se encontraba en primera por línea a la derecha.

Pérez fue de nuevo protagonista en la tercera carrera de Tiburones, en la baja del tercer episodio. Osuna volvió a pegar un inatrapable, esta vez por la izquierda, se movió a segunda por un wild pitch y a tercera por línea al left de César Suárez. Allí fue cuando, con hombres en las esquinas, Pérez sonó sencillo al centro, que impulsó la del 3-0.

Caribes ripostó en la apertura del cuarto, cuando después de un out, Avisail García y Gustavo Molina sonaron sencillo y doble, respectivamente, contra Anthony Ortega para el 3-1. Poco después, Niuman Romero trajo otra más con hit que pomponeó Rafael Ortega en el centro y permitió la anotación de Molina.

En el cierre del quinto, ante Alex Herrera, La Guaira montó otro ataque. Pérez y CJ Retherford conectaron hit y doble, que dejaron hombres en posición de anotar para Alex Cabrera, quien elevó la bola para el leftfield y de esta manera remolcar con sacrificio al corredor de tercera.

Oscar Salazar, junto después, recibió boleto intencional y Héctor Sánchez tronó línea a la izquierda para llenar las bases y enviar a las duchas al veterano zurdo. Ante Pedro Rodríguez, Javier Herrera conectó otro elevado de sacrificio que puso el 5-2.

En el sexto, la tropa de Marcos Davalillo agregó una más a su cuenta. César Suárez pegó sencillo, se robó segunda y avanzó a tercera por rodado de Pérez. Luego, el camarero se engomó por un fly de sacrificio de Retherford. Un inning más tarde Tiburones puso cifras definitivas al encuentro con dos rayitas más, una que anotó Salazar por wild pitch, luego de dar hit y moverse a tercer por error de la defensiva de Caribes en batazo de Sánchez, y otra que impulsó Suárez con doblete.

Leones 5 – Águilas 4

.- Con 5 carreras a 4, Leones del Caracas se volvió a imponer sobre Águilas del Zulia en el duelo que libraron esta tarde en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para así completar la barrida en la serie entre ambos conjuntos de este fin de semana.

La primera carrera de la jornada fue para los felinos en la quinta entrada, cuando Carlos Rivero conectó doblete al jardín central y más tarde llegó a tercera por sencillo de Franklin Gutiérrez, mientras que otro imparable, esta vez de Ramón Cabrera, permitió a Rivero llegar a la goma.

Más tarde, Tony Campana recibió boleto y se robó segunda, pero por error del campocorto, Gutiérrez anotó y Campana llegó a tercera, mientras que otro sencillo, esta vez de Josh Kroeger, permitió a Campana llegar al plato.

Con un vuelacercas solitario de Ramón Cabrera en el sexto tramo, Leones sumo una rayita más, pero esta vez Zulia logró responder a este ataque. Evan Gattis pegó jonrón con Gerardo Parra en primera por boleto

Sin embargo, en la novena entrada, Gutiérrez conectó sencillo al jardín central, se robó segunda y llegó a tercera por elevado de sacrificio de Cabrera, mientras que por error en el lanzamiento por parte del jardinero central, logró pisar la goma.

Los rapaces siguieron dando pelea hasta el noveno tramo, José Flores conectó doblete al jardín central y llegó a la goma por triple de Sandy León. Más tarde, Freddy Galvis conectó sencillo al jardín izquierdo para impulsar a León y anotar la cuarta y última carrera del encuentro para Águilas.

Con esta victoria, Leones se mantiene en el primer lugar de la clasificación de la zafra, mientras que Águilas cae al tercer lugar por debajo de Navegantes. El juego se lo llevó Thad Weber (2-0) con 5 innings lanzados en los que permitió 6 hits con 2 carreras sin regalar boletos y 4 ponches.

Magallanes 3 – Tigres 0

.- El encuentro celebrado entre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua generó un sentimiento especial para las 11.001 personas que asistieron al estadio “José Pérez Colmenares” de la ciudad de Maracay que al final ganaron los visitantes 3 carreras por 0.

En primer lugar Edgardo Alfonzo, quien desarrolló una carrera de 17 temporadas, 15 con los filibusteros jugó su último encuentro en la LVBP, un momento emotivo para ambas divisas, pues hubo un homenaje de la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Bésibol Prefesional, sus compeñeros de los Tigres de Aragua y de los Navegantes del Magallanes.

El segundo motivo para celebrar por parte de los maracayeros fue el regreso de Horacio Estrada, designado abridor por los anfitriones y quien no lanzaba desde la temporada 2009-10, específicamente desde el 08/11/2009 ante Cardenales de Lara.

Sin embargo, y pese a todas estas festividades, los bucaneros mostraron sangre fría y no se dejaron amilanar por la emotividad que reinaba en el parque maracayeron. En su segunda oportunidad al bate, con un out en la pizarra, Eliezer Alfonzo dio sencillo, Endy Chavez le siguió con infieldhit, entonces con dos en circulación Francisco Cervelli despachó un triple por el centro para fletar dos y luego anotó gracias a imparable a la derecha de Erold Andrus para dejar el score con tres carreras a su favor que a la postre fueron suficientes para la victoria de la novena magallanera.

En tanto, Sergio Pérez, el iniciador de los nautas, contó a lo largo de 5.0 completos con buena defensa de sus compañeros, control en sus envíos al sólo conceder par de boletos y sumar seis abanicados.

La defensiva de la bave realizó un par de jugadas de doble play en los episodios quinto y sexto cuando los bengalíes amenazaron con dos corredores en posicion anotadora ante Pérez.

Pérez (7-3) se acreditó su septimo triunfo y su colega Bruce Rondón sumó su sexto rescate, mientras Horacio Estrada (0-1) no pudo en su regreso y cargó con la derrota al permitir tres carreras limpias en 5.0 entradas, con siete hits recibidos, entre ellos un triple.

Al final de encuentro, el manager Luis Sojo comentó sobre las claves que a su juicio fueron determiantes en el resultado del juego. “Hoy contamos con buena defensa, se combinó el pitcheo y el bateo. Sergio Pérez fue el mismo, ese lanzador garantía en la lomita.  Nuestro relevo tan golpeado en esta semana, tuvo un bálsamo con la labor de Deolis Guerra”, explicó el piloto.

En relación a la novena semana, Sojo agregó. “Viene una semana complicada porque estaremos en la carretera y hay que seguir manteniendo la tónica de juego a juego, no debemos perder el enfoque", afirmó.

El retiro de Edgardo Alfonzo fue la nota emotiva del encuentro, también para el dirigente de la escuadra bucanera el motivo fue especial. “Se fue un gran consejero del beisbol.  Esa persona que siempre ayudaba y tenía palabras de aliento y cosas por corregir de los novatos.  Le tengo mucha admiración y respeto por lo que le deseo lo mejor".

Con esta victoria su segunda al hilo, la novena filibustera suma su queda en solitario en el segundo puesto de la tabla de posiciones, en tanto los Tigres llegan a 25 derotas para quedarse últimos en la lucha por la clasificacion.

Cardenales 6 - Bravos 3


.- En el Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, Cardenales de Lara derrotó a Bravos de Margarita 6 carreras por 3. Los insulares lograron romper con el blanqueo en el octavo episodio.

En la parte baja del tercer inning, los pájaros rojos fabricaron dos para colocarse arriba en el marcador. Luis Valbuena inició el ataque larense con sencillo al jardín izquierdo y llegó a la segunda con infield hit de Paulo Orlando. Con hombres en primera y segunda, Luis Jiménez conectó imparable entre el left y rightfield para traer a la goma a Valbuena y Orlando.

Los crepusculares ampliaron el marcador en el cuarto inning. Jesús Solórzano ligó triple entre el jardín izquierdo y el central. Gabriel Noriega entregó el primer out por la vía del ponche, pero poco después Luis Valbuena se sacrificó con elevado al centro.

Orlando respondió en este inning con imparable al jardín derecho y Luis Jiménez recibió las cuatros malas. Con dos outs, José Celestino López sonó doble al jardín central que Dave Sappelt no pudo manejar. La carrera cuatro llegó en las piernas de López luego que  Robert Pérez respondiera con sencillo por el medio del campo.

Los insulares reaccionaron en la octava entrada luego de fabricar tres rayitas. Jonathan Herrera se embasó con infield hit y Frank Díaz respondió  con hit al centro. Un bambinazo de Javier Brito colocó el marcador 6-3.

Cardenales de Lara comenzará la novena semana de la presente campaña el día del mañana cuando reciba a los Navegantes del Magallanes, para la realización de su juego suspendido de principio de zafra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario