09 diciembre 2012

Pérez y Arcia: Show de los noveles maravilla

 Salvador y Oswaldo lucen como dos MVP a pesar de ser novatos en la LVBP

Salvador Perez
CARACAS.- El prospecto venezolano más promisorio de las granjas de las mayores y el criollo grandeliga más prometedor de la actualidad han decidido montar un espectáculo pocas veces realizado por primerizos en la palestra de la LVBP. 

El show, evidentemente había sido anunciado con anterioridad. Ni Oswaldo Arcia ni Salvador Pérez llegaron este año como extraños.

Ambos, representaban atracciones signadas al menos a entretener. 

No obstante, la puesta en escena de sus actos han rayado en lo fascinante para algunos.

Primero, la obertura. 
Arcia, a pesar de ser el prospecto criollo de posición mejor conceptuado de las menores según MLB.com, fue atacado inicialmente por el natural miedo escénico del estreno. En octubre dejó AVG de .200 en 35 turnos con 11 ponches y 5 boletos. 

“Estaba un poco apresurado en su swing. Se vio muy ansioso”,
 dijo el mánager de los Tigres de Aragua, Buddy Bailey, quien sacó de las tablas durante varias jornadas en esa época al criollo.

Pero ver el espectáculo sentado no era el plan de este jardinero y luego de conectar un cuadrangular a principios de noviembre, Arcia anunció al público lo que venía.

“Mejor se preparan porque van a venir más de esos”, dijo el zurdo. 

El anuncio fue toda una profecía. Durante el mes de noviembre Arcia bateó para .828 de OPS y en diciembre, el criollo simplemente explotó: tres jonrones, 12 remolcadas, .381 de AVG y 1.296 de OPS. 

“Quería hacer más de lo que debía. Empecé a pegarle a la bola para el medio y para la banda contraria y las cosas están saliendo”, dijo el novato quien actualmente ostenta un sólido OPS de .851 con 30 remolcadas y 8 cuadrangulares.

Pero a pesar de la brillantez del acto de Arcia, hasta ahora, sus esfuerzos no son más que un perfecto preludio para el truco más atractivo del año en la LVBP: “Salvador Pérez: el Hércules del Bate”.

Salvador no fue víctima del miedo escénico pues probablemente sea inmune a él. Con tan solo 22 años, el derecho ha fascinado al público con un nivel superlativo que ha ido, aunque no se crea, incrementando. 

“Estoy que agarro uno de estos días y me traigo mi cámara para tomarme una foto con él y que me la firme. Este no regresa más” , opinó Russell Vásquez coach de banca de los Tiburones ya como otro fanático asombrado.

Pérez bateó para brillantes promedios de .330 de AVG y .970 de OPS en noviembre dejando, sin embargo, lo mejor para el cierre: .556 de AVG y 1.556 de OPS en lo que va de diciembre.

“No pensé que me iría tan bien aquí. Nunca había tenido un momento así en mi carrera”, dijo Salvador después de alcanzar su sexto jonrón del año y su carrera remolcada número 29.

Dado semejante espectáculo y a solo tres semanas de que termine la función regular, solo queda atender el llamado que el mánager de los Tiburones de La Guaira, Marco Davalillo, le ha hecho al público en Venezuela.

“Vayan al estadio y véanlo. Es un privilegio”, concluyó Davalillo cual pregonero de un espectáculo que aún no termina.


Via http://www.liderendeportes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario