09 diciembre 2012

Magallanes 10 – Leones 2



.- Después de cumplir una gira por el oriente del pais en donde el resultado no fue el esperado al ser barridos por Caribes de Anzoátegui, los Navegantes del Magallanes recibieron la visita de los Leones del Caracas en estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia y gracias a una gran presentación de Carlos Zambrano y una oportuna ofensiva guiada por Pablo Sandoval los doblegaron 10 carreras por 2.

El careo esperado por 16.502 aficionados que plenaron el coso valenciano, levantó expectativas con la presencia en la lomita de Carlos “El Toro” Zambrano quien había solicitado el juego al manager Luis Sojo y por los melenudos Thad Weber que fue el encargado por parte de Frank Kremblas de detener la ofensiva turca en lo que fue su última salida en la LVBP.

La novena bucanera en condición de local atacó temprano cuando con José Altuve corriendo en la antesala, Juan Rivera sonó hit al centro para fletar la primera. Una entrada mas tarde, Eliezer Alfonzo abrió la tanda con doble, enseguida Endy Chávez lo igualó con batazos de dos bases para traer la segunda y luego anotó por sacrificio de Ezequiel Carrera por la zona de foul de la derecha a las manos del inicialista Henry Wrigley.

En tanto Zambrano retiró las primera tres entradas hasta que en el cuarto de los avileños el debutante Asdrubal Cabrera abrió con infieldhit a la segunda, luego avanzó por sencillo a la intermedia, llegó a la tecera por sacrificio y anotó por elevado de sacrificio de Wrigley.

En el quinto Leones anotó su segunda gracias un roletazo de Franklin Gutierrez por el cuadro con Hernán Pérez corriendo en la tercera.

A partir de ese momento, el abridor filibustero no permitió mayores libertades a la toleteria caraquista al completar 7.0 entradas completas con seis incogibles recibidos con cinco ponches recetados y sin permitir boletos para acreditarse su segundo triunfo de la temporada. “Gracias a Dios las cosas nos salieron bien, esto es muy especial, mis compañeros hicieron su parte, en la lomita las cosas se dieron, el sinker estaba rompiendo en la zona, los pitcheos quebrados también, eso fue improtante porque el plan funcionó y esta victoria es muy importante para nosotros y me llevo un bonito recuerdo de esta salida”, dijo el porteño al finalizar el juego.

En la parte baja del quinto, los bucaneros aseguraron el desafío al fabricar cuatro con una ofensiva de tres imparables, entre ellos un cuadrangular de Eliezer Alfonzo, un boleto y par de errores de la defensiva capitalina. Elvis Andrus sacó boleto, José Altuve sonó doblete, vino Sandoval y conectó indiscutible por el jardín izquierdo para empujar a Andrus, luego Rivera la rodó por la tercera, en la jugada Altuve anotó y Rivera quedó a salvo por error del antesalista Carlos Rivero, Carlos Maldonado bateó por la segunda y en la jugada de doble out, Sandoval anotó para que al final Alfonzó anotara la cuarta del inning por su noveno jonrón de la campaña.

La nave castigó el pitcheo felino en las siguentes tres entradas con una rayita por epidosio para totalizar 10 anotaciones gracias a cinco imparables entre ellos un doble e incogible de Sandoval, un sencillo remolcardor de Ramón Hermández y al final un elevado de sacrificio de Eliezer Alfonzo

Thad Weber se despide del torneo con su primer reves en labor de 5.0 entradas completas en las que recibió 8 indiscutibles de los 13 que sonaron los magallaneros en la noche, mientras Zambrano coronó su segundo lauro en tres salidas como abridor.

Los mejores cañoneros por la nave fueron Pablo Sandoval con par de remolcadas y tres hits en cinco turnos con dos anotadas. Eliezer Alfonzo quien se fue de 5-2 con dos anotadas e igual número de impulsadas y Ramón Hernández de 3-2 con una empujada. En tanto por los caraqueños Luis Rodríguez y Asdrubal Cabrera fueron los únicos con dos hits cada uno.

Con este triunfo los dirigidos por Luis Sojo se colocan a medio juego de la punta, detrás de Caribes de Anzoátegui y los Leones del Caracas.

Via http://www.lvbp.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario