03 diciembre 2012

Se jugarán partidos amistosos contra Marlins y Mets Venezuela debutará ante República Dominicana

PRENSA CLÁSICO MUNDIAL

.- Nashville fue, el pasado sábado, punto de encuentro entre el Comité Organizador del Clásico Mundial de Beisbol y representantes de los países clasificados, para dar a conocer el cronograma de actividades de las selecciones, así como las condiciones bajo las cuales se jugará la edición 2013. El combinado nacional estuvo representado por Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la divisa, Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol,  Yves Hernández, responsable de la logística y traslados del equipo patrio, así como de Ernesto Requena y Josept Pinto, como representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
 
El venidero 16 de enero de 2013 quedó como la fecha para enviar los roster provisionales de cada selección, mientras el 20 de febrero será la fecha tope para enviar a WBC Inc., el roster definitivo, el cual será de 28 jugadores con la obligatoriedad de tener un mínimo de 13 lanzadores y dos receptores.
 
Por otro lado, la selección venezolana tendrá a Júpiter, Florida, como sitio de concentración y el 3 de marzo será la fecha para que cada jugador se reporte. “El 3 en la noche deben reportarse los peloteros, el 4 de marzo será la primera práctica y el 5 iniciarán los juegos de exhibición. Ese día jugaremos contra Marlins de Miami y el 6 de marzo ante Mets de Nueva York, juego después del cual viajaremos a Puerto Rico, ya que la competencia inicia el 7”, informó Carlos Miguel Oropeza luego de arribar al país.
 
“Es muy importante resaltar que el Comité Organizador del evento no aprobó la realización de prácticas previas a las fechas mencionadas e informó que los jugadores pertenecientes a equipos afiliados a MLB, presentes en los rosters definitivos, tendrán la obligatoriedad de asistir a los campos de entrenamientos de sus respectivos equipos más temprano de lo debido, para ponerse en condiciones de cara al Clásico Mundial de Beisbol”, agregó el gerente general de La Vinotinto.
 
Venezuela, como integrante del Grupo C, jugará en San Juan, Puerto Rico, y debutará el 7 de marzo ante República Dominicana a las 7:30 de la noche, hora de la Isla. El 8 será jornada libre, el 9 jugará ante Puerto Rico a las 6:30 de la tarde y el 10 de marzo ante España a las 12:30 del mediodía. La representación ganó -por sorteo- la condición de local para los dos primeros encuentros.
 
La primera ronda será bajo el formato de Todos contra Todos del cual avanzarán a la segunda fase los dos mejores equipos de cada grupo. La segunda fase, que será para los integrantes de los grupos C y D, tendrá a Miami como sede.
 
Los dos países que avancen del grupo de Venezuela chocarán en segunda vuelta con los dos representantes del Grupo D (en la que se encuentran México y Estados Unidos) en un sistema de doble eliminación. Es decir el primero del C contra el segundo del D y el primero del D contra el segundo del C, donde los países ganadores de tales compromisos se enfrentarán para definir a un semifinalista. El perdedor de este juego de ganadores rivalizará contra el ganador del juego de perdedores, para conocer al segundo semifinalista. Ambos semifinalistas se enfrentarán, para definir el primero del grupo.
Las semifinales y la final se jugarán en la ciudad de San Francisco.
 
Oropeza también informó que para los juegos de exhibición los lanzadores pertenecientes a equipos afiliados a MLB tendrán un límite de 50 pitcheos, mientras los no pertenecientes no tendrán restricciones. Sin embargo, en el Clásico Mundial si regirán las restricciones para todos por igual, existiendo un máximo de 65 lanzamientos en la primera ronda, de 80 en la segunda y de 95 en la tercera, debiéndose agregar que luego hacer 50 o más pitcheos se deberá descansar cuatro días. Al hacer 30 o más se descansará una jornada y el lanzar en dos días consecutivos ameritará un día de descanso igualmente.
 
En el evento estará vigente la regla del nocaut cuando exista ventaja de 15 o más carreras después del quinto inning o de 10 o más después del séptimo. Y si hay extrainning,  a partir del inning 14 se colocarán corredores en primera y segunda, antes de iniciar la entrada, correspondiendo el turno al bate al mismo jugador que quedó en turno para batear el inning anterior.
 
Finalmente, el gerente general del combinado patrio señaló que todos los países podrán hacer reemplazos del roster definitivo siempre que se haga una solicitud al Comité Organizador por motivo de lesión, emergencia médica familiar, o de paternidad, o sencillamente porque el jugador no se reportó a tiempo a los campos de entrenamiento.

Via http://www.lvbp.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario