26 diciembre 2012

Edgard Rentería “En enero decidiré si me retiro del béisbol”:



.- El grandes ligas colombiano Édgar Rentería, aún mantiene la duda acerca de su retiro como jugador activo del béisbol profesional. Así lo dio a conocer el pasado 24 de diciembre cuando estuvo en el estadio Tomás Arrieta repartiendo regalos a niños de los municipios de Suán y de Soledad.
Acompañado de Mama Nancy, gestora de esta acción social, Rentería hizo entrega de numerosos obsequios a 50 niños, de las citadas poblaciones, a quienes les dio palabras de motivación y con quienes se tomó varias fotografías y de quienes recibió en reciprocidad algunos productos comestibles que se producen allí como ahuyama, queso y butifarra.
El encuentro fue lleno de admiración por parte de los niños y de entrega por parte de Édgar Rentería, pese a que se cumplió en las gradas del escenario y en medio de la alta temperatura reinante en el momento.
El Niño de Barranquilla se mostró complacido por llevarle alegrías a los chiquillos, y posteriormente, anunció a los periodistas presentes que si bien no jugó en las Grandes Ligas en la temporada del 2012, aún no anuncia oficialmente su retirada oficial de los campos de béisbol y que se va a dar un chance hasta enero próximo para darlo a conocer.
El diálogo con el beisbolista barranquillero, Édgar Rentería, fue el siguiente:
¿Qué le depara el futuro para su carrera deportiva?
No he definido nada. Aún, no creo que vaya a volver a jugar en la MLB. No he hecho la retirada oficial. Lo estoy pensando y en enero decido si sigo jugando.
¿De qué depende ese anuncio, cuál es la diferencia de manifestarlo ahora o en enero?
De ganas. Si me decido a proseguir trabajaré para eso. Me pasa lo de la temporada pasada que no tuve ganas. Siempre me gusta prepararme a fondo y trabajaría para seguir jugando, si no, me retiro.
¿Existen algunas alternativas para jugar en Grandes Ligas?
No he hablado nada. No he tenido contactos con las organizaciones, mis abogados tampoco están haciendo diligencias, y la verdad es que he estado bastante quieto en ese aspecto.
¿Se le han presentado ofertas para jugar?
El año pasado hubo pero las rechacé. Para el nuevo año no las hay, pero creo que se debe a que no jugué la temporada del 2012. Necesitaría empezar a trabajar con las organizaciones y esperar si ofrecen.
¿Si no es la MLB jugaría en otra liga del mundo?
Si me retiro, será en general del béisbol, y posteriormente, determinaré qué voy a hacer.
¿Si lo llaman para jugar en Venezuela, Puerto Rico o República Dominicana iría?
No. Si me dan ganas jugaría con los Caimanes de Barranquilla.
Al instante de anunciar su retiro, así como los futbolistas hacen sus despedidas, ¿usted haría un partido de béisbol para tal fin?
En el béisbol es difícil, porque hay que disputar nueve innings y es más demorado el juego. En cambio, en el fútbol, son dos tiempos de 45 minutos, pero de pronto, llegado el caso, podríamos pensar en un juego de softbol. La verdad que lo estoy pensando.
¿Sería en el Tomás Arrieta?
Tal vez, en caso de que se realizase, aunque en el béisbol no se acostumbra eso. Y de llegar a ocurrir, por supuesto sería en Barranquilla.
¿Qué opina de la actuación de los colombianos en las Grandes Ligas durante el 2012?
Buena. Los felicito a todos. Me tienen contento. Creo que nos van a brindar muchas satisfacciones y hay que apoyarlos. Le doy las gracias a los periodistas que me respaldaron y espero que lo hagan con ellos igualmente.
¿Qué concepto tiene de lo que fue la actuación de Colombia en la pasada Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol?
Fue buena. Lo importante es que los muchachos colombianos se hayan codeado con jugadores de Grandes Ligas, porque Panamá, por ejemplo, tenía varios, y así igualmente Nicaragua y Brasil. Creo que para el próximo campeonato tenemos un buen grupo y restará hacer el trabajo para la clasificación de Colombia.
¿Le satisface repartir regalos a los niños?
Me siento orgulloso de poder hacerlo, de ahí que cada año siempre espero este momento para alegrar mi corazón.
¿Siente como una tradición el que cada 24 de diciembre le obsequie regalos a los niños?
Sí. La verdad que Dios me brindó a mí y a mi familia muchas bendiciones, y esta es una forma de devolverle algo a los niños que lo necesitan, y me siento como ellos con un regalo.
¿Qué aguinaldo recuerda, o cuál quiso tener y no lo recibió?
A mi siempre me gustó un bate o una bola para jugar fútbol o béisbol. Dios me condujo por el camino correcto y eso es lo que quiero para los niños. Yo les brindo regalos, pero lo que más me interesa es dar un ejemplo para que sigan una carrera.
¿Cómo va a pasar el 31 de diciembre?
Siempre con la familia. Esta es una época en la que tenemos que estar en compañía y dedicarle todo el tiempo posible a nuestros seres queridos.

Via http://www.lcbp.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario