02 diciembre 2012

Con los "cueros en la mano" Tigres 5 - 4 Caimanes


Donovan Solano


.- Con imparable de oro del novato sensación, Harold Ramírez, Tigres Claro dejó en el campo a Caimanes Olímpica de Barranquilla, 5 carreras por 4, en el primero de la serie de dos juegos e realizarse en el estadio "Once de Noviembre" de Cartagena.

Cartagena. Harold Ramírez, uno de los peloteros más jóvenes del béisbol profesional colombiano se convirtió en el héroe del juego al conectar un sencillo, en el cierre del noveno en la victoria 5 carreras por 4 de Tigres Claro ante Caimanes Olímpica.

Ramírez, de escasos 18 años de edad, hizo gala de temple de acero para fajarse en un gran turno ante el relevista corto de los Caimanes, Hiroki Shinoda, pegando el incogible que le permitió a Ricardo Bonfante anotar la carrera del triunfo.

Ramírez, firmado este año por la organización de los Piratas de Pittsburg con uno de los bonos más altos para un pelotero colombiano (US1.000.000.), es otra muestra de la calidad de la nueva generación de criollos participantes en la "Copa Versus Claro".

En uno de los juegos más emocionantes de la temporada, Tigres y Caimanes, se fajaron para brindarle a la afición cartagenera un espectáculo de alto nivel con jonrones de Donovan Solano y Juan Carlos Infante, además del cierre con broche de oro de Harold Ramírez.

Caimanes pegó primero

En la parte alta de la sexta entrada cuando el juego se encontraba empatado a 0 carreras, el grandes ligas colombiano, Donovan Solano, le pescó un lanzamiento adentro al abridor zurdo de Tigres, Ronald Ramírez, para su primer jonrón de la temporada poniendo de paso a su equipo en ventaja 3 por 0.
Solano estuvo en desventaja en la cuenta (0 y 2) pero como los grandes hizo los ajustes necesarios para el bambinazo por encima del jardín izquierdo permitiéndole a sus compañeros, Luis Sierra y Adolfo Gómez, pisar la goma.

Arriba los de casa

En la parte baja del séptimo capítulo, el veterano pelotero venezolano, Juan Carlos Infante, entra a batear en reemplazo de Ronald Ramírez y ante un lanzamiento pegado saca la bola del parque por el jardín derecho para dejar el score 4 por a favor de Tigres Claro.

Infante, quién venía silenciado en la temporada regular conecta el decisivo estacazo ante los ofrecimientos del destacado relevista colombiano, Dayan Díaz, para que anoten Jair Fernández y el corredor emergente, Tito Polo.

Juego nuevo

Caimanes Olímpica nunca se dio por vencido y en la parte alta de la octava vuelta empatan el marcador a 4 carreras por bando cuando su cuarto bate, Carlos Villalobos, conecta un doble larguísimo a la pradera izquierda anotando el emergente, Edwin Fuente, la del empate.

El momento "Ramírez"

Caimanes utiliza en el noveno episodio a su preciado relevista corto, Hiroki Shinoda, para tratar de contra restar la artillería de Tigres, pero le da la base por bolas al primer bateador que enfrenta, Jair Fernández y comienza el principio del fin para los "ñeros".

El joven pelotero sanandresano de Tigres de Cartagena, Tito Polo, toca la bola en forma magistral para hacer avanzar al corredor emergente, Ricardo Bonfante, a la segunda almohadilla obligando a los Caimanes a darle la base por bolas intencional a Juan Carlos Infante.

Shinoda hace gala de sus mejores comandos de pitcheo pero la historia estaba reservada para el novato sensación, Harold Ramírez, que pega el hit de oro provocando las explosiones de júbilo de los aficionados cartageneros.

Resumen del juego

Por Caimanes Olímpica desfilaron 45 bateadores por la zona ofensiva, anotaron 4 carreras, conectaron 9 imparables, cometieron 1 error, se poncharon 7. Recibieron 6 bases por bolas y se quedaron esperando remolque 8 corredores.

En la loma de los suspiros trabajaron: Eric Blackwell ( 6.0), Dayan Díaz (2.0), Julián Tavarez (1.0) y el perdedor del juego, Hiroki Shinoda (0.1), quién otorgó dos bases por bolas y permitió el incogible de oro de Harold Ramírez.

Los mejores bateadores de Caimanes fueron: Donovan Solano, de 4-2, 1 doble, 1 jonrón, 1 toque de sacrificio, 1 anotada y 3 carreras impulsadas. Carlos Villalobos, de 3-2, 1 doble, 1 carrera impulsada.

Por Tigres Claro pasaron por la registradora 44 bateadores, anotaron 5 carreras, cometieron 1 error, 6 se poncharon, recibieron 5 bases por bolas y se esperan para ser remolcados 7 corredores.

En el montículo desfilaron: Ronald Ramírez(6.1), Roger Luque (O.1), Danilo del Río (1.1), Carlos Ladeus (1.0), Cristian Mendoza (0.1 ) y el ganador, Ángel Tovar (1.0) quién permitió un imparable, otorgó 1 base por bolas.

Los mejores bateadores de Tigres Claro fueron: Efraín Contreras, de 4-2. Juan Carlos Infante, de 1-1, 1 jonrón, 1 anotada y 3 carreras impulsadas. Harold Ramírez, de 5-1, impulsó la carrera de la victoria.

EQUIPOS123456789CHE
CAIMANES000003010481
TIGRES000001301581

Lanzador Ganador:                        Ángel Tovar (1.0)
Lanzador Perdedor:                       Hiroki Shinoda (0.1)
Carrera anotada ganadora:         Ricardo Bonfante (9 episodio)
Carrera impulsada ganadora:     Harold Ramírez (9  episodio)

Via http://www.lcbp.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario