15 diciembre 2012

Leones 6 - Tigres 3


.- Los leones ya olfatean el mes de enero. Guiados por el bate de Bob Abreu, despacharon a los Tigres de Aragua por 6-3 para alcanzar su victoria 30 de la temporada y mantener la cima del campeonato.

En apenas su segundo encuentro, Abreu desbordó su clase con doble, triple y tres anotadas para ser el líder del ataque melenudo, el cual luce blindado con El Comedulce ubicado en el medio de la alineación. “Fue muy importante estar metido en los rallys”, celebró el jardinero. “Lo mejor es que el equipo sigue ganando”.

En un juego trabado, en el que ambos equipos desperdiciaban varias oportunidades a la ofensiva, Abreu puso orden en el sexto cuando conectó un triple hasta la pared del jardín central y luego anotaría con infield hit de Carlos Rivero.

El Caracas se fue arriba 2-1 y el panorama se despejó rumbo al trigésimo triunfo de la zafra. En el séptimo capítulo, la ofensiva demostró sus colmillos para sentenciar el desafío.

Jean Carlos Boscán estaba en primera base con dos outs, pero Abreu y Josh Kroeger hicieron gala de su paciencia y negociaron sendos boletos. “Es muy difícil conseguir una dupla como esa de Abreu y Kroeger”, apuntó David Davalillo, quien fungió de manager ante permiso de Frank Kremblas. “Ambos son bateadores de poder y se embasan muchísimo”.

Con las bases llenas Jesús Guzmán y Carlos Rivero respondieron con sencillos para ampliar la ventaja, 6-1. Mención aparte lo de Rivero, quien llegó a 32 fletadas y 18 de ellas han llegado con dos outs en el marcador.

No todo fue el bateo. Guillermo Moscoso pudo alargar su apertura por cuatro entradas y luego le dejó la escena servida al bullpen. Ángel Calero, Sean Gallagher y Víctor Gárate se encargaron de llegar al noveno episodio, donde Armando Galarraga se complicó, pero Juan Carlos Gutiérrez estaba disponible para calmar las aguas.

Gutiérrez dominó a Oswaldo Arcia con roletazo a primera y se apuntó nada menos que su salvado 13, líder de la Liga. “Es muy bueno ser parte de las victorias del equipo”, resumió el cerrador, quien llegó al segundo lugar de la lista de todos los tiempos del club con 20 rescates. “No sabía ese dato. Siempre salgo con todas las ganas a jugar y no pienso en los récords”, remató.

Ahora el Caracas descansará hasta el próximo martes cuando le toque viajar a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales. La manada descansará tranquila, pues ya tiene 30 victorias y todavía le faltan 9 juegos en el calendario. “No hemos hecho nada”, advirtió Davalillo. “Aún faltan como dos triunfos más para estar tranquilos, pero igual no nos vamos a relajar”. En todo caso, enero se ve muy cerca.

Desde la cueva
-El trainer Tomás Vera se incorporó hoy al equipo. “Sustituye a Chris McDonald”, informó Juan Vicente Zerpa, gerente general del club.

-Guillermo Moscoso abrirá el próximo martes contra Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Via http://www.lvbp.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario