22 diciembre 2012

Leones 10 – Magallanes 4

.- Leones del Caracas estaba claro en su cometido cuando llegaron a la sede de los Navegantes del Magallanes para una serie de dos partidos: obtener el primer lugar de la tabla de clasificación y hoy lo consiguieron con una ofensiva de 16 imparables que les permitió pasar la escoba en el José Bernardo Pérez de Valencia al doblegar a los turcos 10 carreras por 4.

El manager Frank Kremblas le dio la confianza al derecho Armando Galarraga, mientras que Luis Sojo puso en la lomita al norteamericano Matt Wright.

Claro con el objetivo de buscar la clasificación en casa, los bucaneros atacaron en la parte baja del primer episodio. Endy Chávez dio sencillo al centro, enseguida Elvis Andrus se embasó por infieldhit al campocorto Petit, Chávez avanzó a la tercera en jugada de pisa y corre por elevado de José Altuve al jardín derecho, Juan Rivera conectó infieldhit por la antesala para empujar a Chávez con la primera rayita del juego, con cañonazo de Eliézer Alfonzo, entonces Marcos Vechionacci conectó imparable al jardin izquierdo para traer a Rivera y luego Alfonzó anotó la tercera por wild del lanzador Galarraga.

Sin embargo, los felinos descontaron en la parte alta del segundo. Ante Matt Wright el jardinero Bob Abreu inició la tanda con doblete al jardín central y luego anotó por indiscutible de Carlos Rivero, quien después pisó el plato gracias a un elevado de sacrificio de Ramón Cabrera.

Después de dos entradas en blanco, en el quinto y con Deolis Guerra en la lomita, Asdrúbal Cabrera la sacó por el jardín derecho para igualar el encuentro, con un out en la pizarra. Jesús Guzmán dio incogible al centro, Abreu sacó boleto, Rivero la rodó por la inicial y en la jugada Abreu fue forzado en segunda, por lo que quedaron dos en circulación para que con Luis Rodríguez al bate, Rivero salió al robo y en la jugada Jesús Guzman anotó desde la antesala la rayita de la diferencia.

El ataque felino continuó con tres carreras en el sexto, las dos primeras anotadas por Cabrera y Petit, quienes tras haber conectado hits consecutivos fueron remolcados por doble impulsor de Franklin Gutiérrez, quien posteriormente engomó por biangular de Cabrera.

La puntilla de los melenudos llegó en el septimo con tres carreras para llegar a diez a su favor en un episodio en el que después de dos outs, Rodíguez dio hit a la derecha, Carrera siguió con indiscutible por el jardín izquierdo y Petit sonó doble para impulsar a Rodriguez, posteriormente Gutierrez conectó imparable para empujar a Carrera y Petit, “Ha sido una experiencia unica el regreso a la pelota venezolana, una buena noche para despedirme porque vine a trabajar y retomar la confianza y pienso que esta experiencia va a ser importante para mi carrera”, expresó el jardinero después del juego.

En la parte baja esa entrada los filibusteros anotaron una por intermedio de Ezequiel Carrera quien anotó desde la tercera por incogible de Chávez.

Una gran salida para Armando Galarraga (1-2) quien en 5.0 entradas toleró 6 hits con tres carreras permitidas para acreditarse su primer lauro en la campaña, “Después que me hicieron esas tres carreras me concentré en lanzar, siempre pude encontrar la forma de sacar los outs, estoy trabajando para recuperar la confianza y la clave fue no perder la concentración”, declaró el iniciador caraquista.

En tanto, Deolis Guerra (3-2) cargó con el revés al permitir 5 carreras limpias en apenas 2.1 episodios con 6 indiscutibles recibidos, entre ellos el vuelacerca de Asdrubal Cabrera.

Con esta victoria, los Leones pasan comandar la tabla de posiciones, mientras que colocan su número mágico en 1, por su parte los Navegantes deberan esperar por los resultados del fin de semana para concretar su pase a la postemporada.

Magallanes de los 90 recibió reconocimiento.
Previo al encuentro entre los etenrnos rivales, la directiva turca realizó un homenaje a los peloteros que  defendieron la camiseta turca en los años 90 cuando la divisa turca alcanzó tres títulos en cinco finales.

Uno de los promotores e impulsadores de la idea, el ahora comentarista de televisión Alejandro Freire comentó, “Este evento se nos ocurrió por Carlitos Feo, fue algo que conversamos durante una entrevista que me hizo para su programa, slió el deseo de hacerlo, la junta administradora del Magallanes lo apoyó y lo más importante fue que muchos peloteros al momento que se les llamó me dijeron que contara con ellos para estar presentes y recordar muchas cosas que pasamos juntos.

Uno de los primeros en llegar al Sport Bar del coso valenciano fue el espigado bateador zurdo Andrés Epinoza quien se mostró emocionado por la ocasión de compartir con sus compañeros. “Ha sido un momento muy especial ver de nuevo a estos muchachos que compartimos tantas cosas, durante ese período de mi vida uno fue parte de una familia y la verdad no tengo palabras para expresar lo que uno siente en este momento porque los recuerdos vienen a la mente de uno como si fuese ayer y bueno uno sigue ligado a esto porque desde mi retiro estoy dedicado a trabajar como instructor en la liga italiana y en Venezuela trabajo como coach de bateo para los Leones del Caracas en la liga paralela”.

También el intermedista Carlos “El Tapón” Hernández tuvo sus palabras con la prensa, “Pienso que para todos nosotros es un orgullo que nos hayan invitado el día de hoy, cuando estabamos en camino para acá, recordamos muchas cosas y creo que el hecho de que nos hayan tomado en cuenta es muy importante para nosotros. Quiero decir que cuando recibí la llamada me sorprendió mucho porque al igual que otros compañeros, nunca pensamos que esto pasaría por lo que esto siginifica mucho para nosotros”, expresó el ex magallanero que ahora está dedicado a negocios particulares y agregó que ese grupo de los 90 fue conocido como los guerreros por la entrega a la camiseta bucanera.

Para Juan Francisco Malave el gesto de la organización magallanera por la invitación es algo muy especial, “Es increible estar con toda esta gente, he venido a los juegos en algunas ocasiones, pero este es un moento muy especial al poder compartir con toda esta gente, sin embargo quiero decir que lamento que Luis Raven no pudo venir, tengo tiempo que no lo veo, en relación a los que hemos comentado, sin lugar a dudas ha sido ese jonrón con tres en bases para voltear ese quinto juego de la final con Cardenales de Lara, pienso que ese batazo me marcó por el resto de mi carrera por lo que significó en el resto de la serie y hoy la gente me pregunta por eso” dijó el cumanes.

El cerrador Oscar “Manacho” Henriquez fue otro de los que dijo presente, “Me siento contento por compartir con estos muchachos, ellos saben todo lo que pasamos, recuerdo muchas cosas, los viajes, esos campeonatos la comidas juntos y una de las cosas que considero muy importantes es la posibilidad de que las nuevas generaciones sepan el trabajo que nosotros hicimos por esta organización”.

Sin lugar a dudas por los visto en el escenario valenciano, una de las figuras más seguidas ayer entre ese grupo fue el comandante Edgardo Afonzo quien una vez que recibió la llamada decidió estar presente para compartir con sus compañeros, “Esto es algo muy bonito para que todos los equipos lo hagan con todos sus jugadores, para mi es un honor participar en este homenaje, sobre todo por el hecho de los que significa compartir todos juntos y celebrar entre todos algo tan bonito como el hecho de recordar tantos recuerdos como lo fue por ejemplo esa final que le ganamos al Caracas, también la que ganamos a los Cardenales y cada triunfo que vivimos es algo que uno se lleva para siempre. Por otra parte Magallanes fue el equipo que me dio la oportunidad para jugar pelota profesional y por eso fue muy emocionante cuando ellos me entregaron ese dia la camiseta, es lago que debo agradecerles y por eso estoy aquí”, contó con emociones encontradas el grandeliga retirado.

Finalmente otro que dijo presente a través del hilo telefónico fue el Almirante Carlos García, el manager hasta hace un mes de la nave expresó sus sentimiento al no poder asistir, “Que no daría por estar allí, en verdad me siento muy orgulloso de ese grupo de peloteros que lo dieron todo en el terreno de juego, son un ejemplo para las nuevas generaciones, yo me siento un poco triste por no poder atender la invitación, siempre estoy pendiente del equipo y espero regresar pronto”, apuntó.

Via http://www.lvbp.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario