30 noviembre 2012

Pieza intocable en los Peces Los Marlins no tienen planes de canjear a Giancarlo Stanton

Stanton

MIAMI - Al acercarse las Reuniones Invernales, circulan cada vez más rumores de posibles cambios. Pero se puede sacar a Giancarlo Stanton de la lista de jugadores que podrían ser traspasados. El jardinero sigue siendo una pieza alrededor de la cual los Marlins piensan construir.
"En nuestros planes para el 2013 está (que Stanton) sea nuestro jardinero derecho y que batee en la parte gruesa del lineup", dijo Larry Beinfest, presidente de operaciones de béisbol de Miami.
Beinfest no ofreció detalles con respecto a los rumores, pero eso no significa que no esté elaborando algo; los Marlins suelen hacer las cosas con extrema discreción y rara vez le dan mérito a las murmuraciones.
Las Reuniones Invernales la próxima semana en Nashville generarán muchas especulaciones acerca de jugadores de alto perfil. Es muy probable que el nombre de Stanton surja otra vez.
Pero los Marlins no tienen intenciones de cambiar al guardabosque de 23 años de edad, a quien le queda una temporada antes de que sea elegible para el arbitraje salarial. Stanton no podrá convertirse en agente libre hasta después de la campaña del 2016. Por lo tanto, no hay prisa para pensar en desprenderse de uno de los cañoneros jóvenes de más promesa en el béisbol.
Stanton fue muy franco al expresar su disgusto con la decisión de los Marlins de enviar a los dominicanos José Reyes y Emilio Bonifacio, Josh Johnson, Mark Buehrle y John Buck a los Azulejos a cambio de siete jugadores el 19 de noviembre. El nuevo mánager de Miami, Mike Redmond, recientemente se comunicó con Stanton para tratar de tranquilizar al jardinero.
"Fue un momento de muchas emociones y todo eso", dijo Beinfest. "Lo estoy tomando con reservas. No puedo hablar acerca de los sentimientos de Giancarlo, porque ése es su sentir. A veces se toma tiempo para que las cosas se calmen y puedas verlo todo con claridad. Estamos pasando por eso ahora mismo".
Los Marlins no han perdido la esperanza de negociar un contrato a largo plazo con Stanton, pero eso probablemente no suceda antes de los entrenamientos.
De cara a la campaña del 2012, los Marlins ficharon a tres agentes libres de lujo al pactar con Heath Bell, Reyes y Buehrle por un total de US$191 millones. Los tres firmaron contratos multianuales y fueron canjeados después de apenas una campaña.
Como parte del cambio con Toronto, los Marlins adquirieron al campocorto Yunel Escobar, quien está bajo contrato por $5 millones. El pacto del cubano incluye opciones del club para cada temporada hasta el 2015 valoradas en $5 millones cada una. Beinfest dijo que el equipo le ha planteado a Escobar la posibilidad de trasladarse a la tercera base y que el veterano está dispuesto a hacer el cambio.
También existe la posibilidad de que Escobar sea canjeado sin haber jugado un solo inning por Miami. Si se presenta la oportunidad indicada, podría ser una pieza para ser cambiado.
Los Marlins se sienten seguros en la primera base con Logan Morrison, quien se está recuperando tras someterse a una cirugía en la rodilla derecha. Morrison fue operado de la misma rodilla dos veces en menos de un año.
"(Morrison) está avanzando como lo tenía previsto", dijo Beinfest. "Ha cumplido con su parte. Ha visto al Dr. (Richard) Steadman para chequeos. Ha venido a Miami para verse con el Dr. (Lee) Kaplan. No ha recibido advertencia alguna de parte de nuestro cuerpo médico. LoMo se está rehabilitando y esperamos que esté listo cuando lleguemos a Jupiter, (Florida)".
Via http://mlb.mlb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario