16 noviembre 2012

Indios “desbordados”

Indios del Boer

.- Rallies de tres carreras en el séptimo inning y otro arrasador de seis carreras en el noveno, le dieron al Bóer la sólida victoria 12x3 sobre los Tigres de Chinandega, para empatar nuevamente con León en el tercer lugar de la Liga Profesional, dado que los felinos perdieron en su casa ante el Oriental.

En los primeros cuatro episodios, el partido se caracterizó por el dominio monticular, tanto de Douglas Argüello como Cristopher Cooper. El primer jonrón del holandés Curt Smith en el cuarto inning, le dio ventaja 1x0 a los Tigres, que dejaron casa llena en el inicio de ese episodio.

La tribu empató en el quinto inniing por hit empujador de Cheslor Cutberth, y Juan Oviedo con su cuarto jonrón en el sexto, dio la ventaja al Bóer, que amplió en el séptimo con tres carreras empujadas por Mark Minicozzi con su primer jonrón.

El partido pasó de 5x1 a 5x3 en el cierre, con dos empujadas de William Vásquez por hit con las bases llenas. Pero el Bóer no disminuyó su ataque. Marcó una en el octavo por fly de sacrificio de Cheslor Cutberth y remató con seis en el noveno, en que conectaron seis hits, de ellos triple de Justo Rivas como emergente y doble de José Campuzano.

Chinandega utilizó a ocho lanzadores en el partido, todo un récord, mientras que el Bóer utilizó a cinco y sus bateadores conectaban 17 hits. Al ataque, Cheslor Cutberth bateó de 4-3, dos empujadas, Minicozzi 6-3, 4 remolques, Elmer Reyes 5-3, Juan Oviedo 3-2, 2 empujadas. El mejor bateador de Chinandega, que conectó 8 hits, fue Curt Smith de 4-3, jonrón solitario.




Pineda impulsa al Oriental



El dominicano José Pineda conectó su tercer jonrón de la temporada y se involucró en tres de las cuatro anotaciones con que el Oriental se impuso 4x2 al León esta noche en el estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”, para continuar liderando el VIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Pineda bateó sencillo en el segundo inning y anotó la quiniela del partido, remolcado por sencillo de Danilo Sotelo. La segunda carrera de esa entrada la anotó Kelly Ramos, empujado por Jimmy González en una ofensiva de cinco hits en ese episodio.

En la tercera entrada, Pineda jonroneó con Renato Morales embasado, para establecer un 4x0, explotando al lanzador Osvaldo Rodríguez, que fue el perdedor del partido. Los relevistas Wilder Rayo y Jacinto Carrero anularon a los orientales, pero sus compañeros de ataque también fueron silenciados.

La victoria se la adjudicó el dominicano Juan Figueroa (2-0), quien no necesitó esforzarse al máximo para esta decisión, que es la número 27 que consigue en la historia de la LigaProfesional nica, siendo el cuarto máximo ganador.

Figueroa lanzó 7 innings, permitiendo dos anotaciones en el séptimo inning, cuando después de un out golpeó a Rommel Mendoza, quien avanzó por wild pitch y anotó por sencillo de Zane Chávez. Le dio base a Lenín Aragón y avanzaron por un segundo wild pitch. Finalmente, infield hit de Ernesto Garay dio la segunda carrera.

El bullpen oriental tuvo dificultades en el octavo inning, en que León llenó las bases frente a Alvaro López, Mario Peña y Carlos Pérez, debiendo salir al rescate Eduardo Sierra, quien logró su cuarto salvamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario