21 noviembre 2012

Todos felices con el Guti y Campana en el outfield


El manager Frank Kremblas reestrenó esta semana sus jardines y la parte alta del lineup. Campana está entusiasmado por cubrir los jardines al lado de un ganador del Guante de Oro

Una broma del manager Frank Kremblas sirvió para retratar lo que el Caracas espera de su nuevo outfield, con el Guante de Oro de Franklin Gutiérrez y las rapidísimas piernas de Tony Campana uniéndose al usualmente seguro Josh Kroeger.
“Si una pelota cae allá atrás, habrá que botar a alguien”, rió el piloto.
Los Leones concretaron este martes el relevo que comenzó la semana pasada, con la marcha de Brandon Barnes. Tienen nuevo outfield y los dos recién incorporados aparecieron en los mismos lugares del lineup que ocupaban antes Barnes y Darren Ford.
“Es emocionante batear delante de Guti”, sonrió Campana, un veloz pelotero que ya enseñó su defensiva con las Águilas aquí y con los Cachorros en las mayores. “Nunca había jugado con él, pero lo he visto muchas veces y espero exprimirlo, aprender muchas cosas de él”.
El estadounidense entró en el puesto de Ford y es el nuevo primer bate, una tarea que le obligará tener más disciplina en el plato que lo mostrado en su carrera.
“Bueno, estoy aquí para eso, para mejorar mi bateo”, comentó Campana. “Y entre esas cosas que debo mejorar está la selección de pitcheos. Claro, con Guti atrás me van a lanzar muchas rectas. Eso es bueno”.
“Un bateador no puede sino hacer swing en caso de que le lancen strikes siempre”, terció Kremblas. “De todos modos, espero que pueda ir reconociendo qué pitcheos dejar pasar, para luego castigar las rectas”.
Gutiérrez está contento de regresar, aunque antes de ayer nunca había jugado con Campana.
“Extrañaba jugar aquí”, señaló.
Desconocer a Campana no significa un problema. Por el contrario, el caraqueño confía en que todo irá como en sus anteriores actuaciones acá.
“Me siento muy cómodo jugando en el Universitario”, resaltó el caraqueño.
Luis Ávila, presidente de los felinos, se mostró contento con las adiciones.
“Es un outfield de lujo”, subrayó el ejecutivo.
Kremblas le dio la razón, antes de soltar su broma.
“Tener jardineros como ellos hace que el equipo sea mejor, en general”, dijo.
“Deberíamos evitar que muchos hits se conviertan en extrabases”, agregó Campana.
Aunque poco conocido en la capital, Campana tiene experiencia en la liga, por su paso con las Águilas.
“Es la misma pelota, aunque parece que la afición acá es más ruidosa (que en Maracaibo)”, comparó el forastero. “Eso es bueno”.
Nadie será despedido si cae un elevado en los jardines, está claro. Pero en el Caracas no esperan que eso ocurra muchas veces, de aquí en adelante.

El dato:
El manager Frank Kremblas no dejará de usar a Jesús Guzmán e incluso a Henry Wrigley en el left, de cuando en cuando, aunque por ahora no cree que Guzmán esté listo para ir allá. Su outfield primario tendrá a Franklin Gutiérrez, escoltado por Tony Campana y Josh Kroeger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario