09 noviembre 2012

Indios abren con triunfo la pelota puertorriqueña

Indios de Mayaguez

MAYAGÜEZ, Puerto Rico - Los Indios de Mayagüez iniciaron con el pie derecho la defensa de su título tras vencer el jueves por 5-1 a los Gigantes de Carolina en la jornada inaugural del béisbol invernal puertorriqueño.
Un doble de Enrique Hernández remolcó en la parte alta de la sexta entrada la carrera que rompió el cero en la pizarra y le dio ventaja a Carolina. La celebración gigante fue efímera, ya que en la conclusión del mismo capítulo Mayagüez reaccionó marcando dos veces gracias a un cuadrangular solitario de Adonis García y un elevado de sacrificio de Eddie Rosario.
Los Indios aseguraron el encuentro en el séptimo inning cuando Roberto Pérez y Daniel Ortiz negociaron boleto, para luego anotar por error en un tiro del lanzador Adalberto Flores después de permitir un toque de Irving Falú. En la jugada, Falú llegó a tercera y pisó el plato con elevado de sacrificio de Angel Sánchez.
El pitcher ganador fue el relevista Héctor Hernández en labor de un tercio de entrada, en la que toleró un imparable. Perdió Willie Collazo.
En tanto, los Cangrejeros de Santurce consiguieron un triunfo por 7-5 sobre los Leones de Ponce en el choque que marcó el regreso de la emblemática organización a la pelota profesional de Puerto Rico.
Sergio Miranda y Luis Rivera fletaron cuatro de las siete carreras de su equipo, Miguel A. Martínez lanzó un firme relevo de tres entradas en las que sólo le sonaron un hit y abanicó a cuatro. Santurce se benefició además de tres pifias de la defensiva ponceña.
Martínez cargó con el triunfo, Ricardo Gómez se acreditó el salvado y la derrota fue al registro de Ryan Tatusko.
De igual forma, los Criollos de Caguas alcanzaron una apretada victoria por 3-2 ante los Atenienses de Manatí, que también retornan al circuito beisbolero invernal.
El derecho Daniel Stange, cuarto lanzador de los seis que utilizó el dirigente cagüeño Pedro López, fue el ganador en trabajo de una entrada y un tercio sin permitir libertades a los bateadores contrarios. Se agenció un ponche. Josh Romanski fue el perdedor y el rescate fue para Saúl Rivera.
Tras la primera fecha de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, los Cangrejeros de Santurce, los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez comparten el liderato con foja de 1-0, mientras que Atenienses de Manatí, Gigantes de Carolina y Leones de Ponce completan la tabla con balance de 0-1.
En la cartelera del viernes, Manatí juega en Mayagüez, Ponce en Caguas y Santurce en Carolina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario