16 noviembre 2012

Culiacán cae y suma sexta derrota en fila



NAVOJOA-- Abel Martínez conectó un doble de dos carreras como emergente en la séptima entrada para revertir un marcador adverso y darle el jueves a los Mayos de Navojoa una victoria por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán, que llegaron a seis derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Tomateros impusieron marca al ganar los primeros 10 juegos de la temporada, pero desde entonces su foja ha bajado a 7-12 y el equipo ha perdido el primer lugar del circuito.
Gonzalo Sanudo (2-1) se acreditó la victoria tras lanzar dos entradas y un tercio sin permitir hits ni carreras. La derrota fue para Federico Castañeda tras recibir un imparable y una carrera sin siquiera sacar un out en labor de relevo.
En Hermosillo, el cubano Pedro Luis Lazo lanzó de forma magistral durante siete entradas para guiar a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo de 9-0 sobre los locales Naranjeros.
Lazo (1-2) permitió apenas tres imparables en siete entradas en blanco con cinco abanicados para apuntarse su primera victoria de la temporada. La derrota fue para Edgar González (0-1) al tolerar siete inatrapables y cinco carreras en una salida de cinco entradas.
Jermaine Curtis (1) sacudió un cuadrangular y empujó tres anotaciones, Saúl Soto (8) también la sacó del parque en solitario mientras que Sandy Madera y Ramón Orantes empujaron dos carreras cada uno para liderar el ataque de los ganadores.
En Mexicali, los Yaquis de Ciudad Obregón contaron con una sólida apertura de Bobby Creamer y de una buena ofensiva de Carlos Valencia y Barbaro Cañizares para apalear 11-3 a los Aguilas.
Creamer (1-0) permitió apenas un hit y una carrera en seis entradas para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Marco Duarte (2-3) tras admitir siete imparables y seis anotaciones en cuatro entradas de actuación.
Carlos Valencia (9) conectó un cuadrangular con las bases llenas en la primera entrada para sumar cuatro carreras producidas, Iker Franco (3) sonó de jonrón solitario y Bárbaro Cañizares apiló tres imparables y tres producidas para encabezar el ataque de los Yaquis.
En Guasave, los Venados de Mazatlán atacaron con tres carreras en la cuarta entrada en ruta a una victoria por 4-2 sobre los líderes Algodoneros.
Mendy López (4) ligó un cuadrangular y empujó dos carreras, mientras que Jesse Castillo (5) y Héber Gómez también la sacaron del parque para aportar lo necesario a la ofensiva para los Venados.
Jay Jackson (1-1), el ganador, permitió cuatro hits y dos carreras en cinco entradas con seis abanicados, en tanto Anthony Slama (5) lanzó una entrada y un tercio en blanco para lograr el rescate. Sergio Mora (3-2) fue castigado con seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio para sufrir el descalabro.
Luego de 29 fechas, Guasave (18-11) es líder del circuito. Le siguen Culiacán (17-12) , Obregón (16-13), Hermosillo (15-14), Mexicali (15-14), Los Mochis (14-15), Navojoa (11-18) y Mazatlán (9-20).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario