10 noviembre 2012

Tiburones bañó de rosas su libro

 “50 años de una pasión” se llama la nueva pieza escrita por Javier González y Carlos Figueroa Ruiz

La presentación del libro. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
La presentación del libro | Foto: Orlando Alviárez

CARACAS.- Tiburones de La Guaira continuó este sábado con su fiesta de 50 años en la LVBP y dio paso al principal objetivo de toda esta historia que acompaña a la organización litoralense desde la temporada 1962.

La directiva escuala comandada por el presidente Francisco Arocha y el vicepresidente Antonio José Herrera, bautizó el libro “50 años de una pasión”, escrito por el historiador Javier González y el periodistaCarlos Figueroa Ruiz, en el que se relata todos los momentos que ha vivido esta divisa, dentro y fuera del terreno, desde que abrió sus ojos.

“Hubiese sido un crimen dejar a Venezuela sin lectura sobre los 50 años de La Guaira. Este libro fue el principal objetivo de toda esta celebración, el cual refleja un ejemplo de constancia de lucha en todos los años de Tiburones”,  fueron las primeras palabras del directivo Herrera al dar inicio a la magna cita.

De igual forma, el historiador Javier González, autor de esta obra bibliográfica resaltó que este libro representa una de las tantas biblias del deporte venezolano, pues en su interior contiene pasajes de gran añoranza, amén de entrevistas a personajes vinculados a la franquicia “más alegre de Venezuela”.

“Este libro tiene dos grandes protagonistas: ‘los actores dentro del terreno y los actores fuera de él. Está estructurado en nueve innings y entre cada episodio podrán disfrutar de entrevistas inéditas”, agregó González.

Un regalo a la afición
Para la directiva de Tiburones, su historia es de vital importancia, pues sin ella no estarían en el lugar de hoy en día. Sin embargo, la fanaticada es algo intocable para Tiburones de La Guaira y por ello, han creado estas páginas como especie de regalo a tanta pasión.

“El principal capital de nosotros es su historia, pero la otra cosa que no podemos cambiar es la fanaticada. Siempre han estado allí en las buenas y en la malas.”, indicó Herrera, al mismo tiempo que Javier González resaltó que en La Guaira además de haber perseverancia, “hay disciplina y hay pasión”.

El libro comenzó a venderse este sábado en la boutique oficial del equipo bajo un precio de BsF 450 y pronto comenzarán a distribuirse en una reconocida librería del país.

Por  Víctor Boccone vboccone@cadena-capriles.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario