03 noviembre 2012

Oriental se afianza en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua



.- Sacando provecho a las debilidades defensivas y del bullpen de su adversario, el equipo Oriental se impuso 11 carreras por siete al Bóer en el Estadio Nacional y se afianzó en el liderato del VIII Campeonato de Beisbol Profesional Nacional.

El manager del Oriental manejó acertadamente su cuerpo monticular, mientras los bateadores sincronizaban para obtener su novena victoria y alejarse a dos juegos de su más cercano perseguidor, el Chinandega.


Francisco Santana se convirtió en el séptimo pelotero que inicia juego con jonrón, y un triple de Renato Morales con las bases llenas, concretó rally de cuatro anotaciones contra Gustavo Martínez, quien posteriormente enderezó su pitcheo pero no tuvo el sufiente respaldo para hacerse del triunfo.

El Bóer descontó una por fly de sacrificio del debutante Elmer Reyes, empató el partido con tres carreras en el segundo, anotando una por wild pitch y dos empujadas por Jilton Calderón cuando Róger Marín, en su primer duelo contra el Bóer desde el 2004, se descontroló y llenó las bases con tres bases por bolas seguidas.

Frente al relevista Diego Sandino, el Bóer se adelantó 7x4, anotando una en el tercero y dos en el cuarto inning. Sin embargo, la pobre defensa del Bóer y falta de consistencia de los relevistas, alteró el resultado.

Oriental anotó una en el quinto inning por hit empujador de Renato Morales y empató sin batear hit en el sexto, combinando dos errores, dos bases por bolas, un golpe y dos wild pitch.

En la séptima entrada, el segundo error del inicialista Luany Sánchez, fue capitalizado por los visitantes para adelantarse 8x7 mediante roletazo empujador de Jimmy González, para rematar con dos en el octavo impulsadas por Danilo Sotelo con triple y una en elnoveno qu aportó Yáder Hodgson por golpe con casa llena.

Mientras tanto, Carlos Pérez y Juan Figueroa se combinaban en la colina para dejar en un hit al Bóer en los últimos cuatro innings.

Ganó Pérez (3-0), tirando dos innings y salvó Figueroa (1º), en dos innings. Perdió Carlos Teller (0-2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario