17 noviembre 2012

Tiburones 7 – Cardenales 5


Hay quienes dicen que el bateador más complicado de enfrentar en un juego no es aquel que tiene de 4-4, sino aquel no ha podido producir en todo un encuentro y quizás si ese alguien es alguien como Alex Cabrera entonces esa creencia pueda aplicarse con mayor facilidad.

Antes de conectar un doble impulsor de dos carreras en el inning 12, del partido que este viernes los Tiburones de La Guaira le ganaron 7-5 a los Cardenales de Lara, el slugger, Jugador Más Valioso de la quinta semana, tenía de 5-0, con tres ponches, pero tuvo la oportunidad de reivindicarse con la afición del Litoral Central dando el batazo de la victoria.

Después del primer tercio de partido, ambos conjuntos se encontraron igualados por primera vez en la pizarra, luego Tiburones se fue arriba y Cardenales luego le respondió. El toma y dame se mantuvo hasta el inning siente, cuando los pájaros rojos tomaron la delantera cuando se mezclaron un sencillo de Gabriel Noriega y un doble de Luis Jiménez.

Sin embargo, Tiburones le negó a los pájaros rojos su décima victoria como local de la campaña pues en la novena entrada CJ Retherford conectó jonrón que de nuevo volvió a igualar el marcador del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. La paridad se mantuvo por tres entradas, hasta que los escualos lograron descifrar los envíos de José Jiménez, lanzador que envió el manager Pedro Grifol al morrito en esa entrada.

César Suárez le negoció boleto abriendo la entrada al relevista de los crepusculares y luego llegó a segundo por sacrificio de Miguel González. Luego, un boleto a Darin Ruf colocó dos corredores en circulación para un Cabrera que conectó un batazo por la izquierda que barrió las bases y puso adelante a los Tiburones.

Cardenales atacó en su última oportunidad al bate, al colocar un hombre en los senderos (Luis Valbuena se embasó por un sencillo dentro del campo), pero Derrick Loop se las ingenió para completar la entrada y asegurar el primer triunfo en la sexta semana, uno que les permitió poner fin a una cadena de tres derrotas al hilo.

Via JOHNNY FAJARDO
ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP.

En Porlamar

Magallanes 1 – Bravos 0

RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP
Para los Navegantes del Magallanes el primer desafío en tierras margariteñas los elementos que están presentes en un juego de pelota se dieron a la perfección, es decir buen pitcheo, combinado con una gran defensa y una oportuna ofensiva que decretaron el segundo triunfo de los turcos sobre los margariteños con marcador de 1x0.

Los bucaneros madrugaron al abridor Yusmeiro Petit en su primera oportunidad, después de par de outs, José Altuve dio sencillo al jardín izquierdo, luego Eliezer Alfonzo la conectó por los predios del leftfield en un jugada de bateo y corrido que fue ejecutada por el corredor Altuve y finalizó con la primera anotación del juego que a la postre significó la diferencia. “Cuando estaba en la primera, sabía que debía ponerme en posición de anotar, por ellos ejecutamos la jugada de correr y batear, yo nunca me detuve pensando en anotar como fuese esa carrera que reconozco que nunca imaginé que sería la carrera para ganar el juego”, comentó el camarero Magallanero.

En tanto, del lado de los lanzadores, vale el crédito a Sergio Pérez (5-2) quien en 5.0 episodios no permitió carreras con sólo 3 indiscutibles recibidos con boleto y cuatro ponches para acreditarse el lauro. “Tuve mucho control, sobre todo con mi recta que la utilicé bastante, pienso que clave fue mantener la bola bajita, sobre todo porque acá es difícil lanzar porque si vendes un pitcheo te la sacan.

Yusmeiro Petit (0-1) cargó con el revés al aceptar la única carrera del encuentro con 8 hits recibidos, dos boletos e igual número de ponches.

Por su parte Bruce Rondón consiguió su cuarto rescate de la temporada.

Con esta victoria, los filibusteros se colocan la serie a su favor con par de victorias seguidas.

En Maracaibo

Águilas 3 – Caribes 1

LAURA REYES / Prensa LVBP
El pitcheo impecable y la buena defensa fueron la clave del partido para unas Águilas del Zulia que  obtuvieron la victoria 16 de la presente campaña con un triunfo de 3-1 sobre Caribes de Anzoátegui en el parque Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo.

Esta victoria fue la segunda de la serie de dos entre ambos equipos en el marco de las celebraciones por la feria de La Chinita.

El equipo zuliano respondió temprano con dos carreras. El primero en embasarse fue José Pírela por error del inicialista Niuman Romero. Sin embargo, Pírela fue puesto out  en la intermedia después que el cubano Félix Pérez la rodara por la segunda.  Con un out, Darin Mastroianni ligó hit al jardín izquierdo.

Sería el turno para Sandy León, quien impulsó la primera con hit al jardín derecho. Luego siguió José Flores con una conexión corta entre la segunda y la grama del jardín central para que Mastroianni anotara la segunda.

El equipo oriental consiguió responder en la séptima entrada con una sola carrera. Sin embargo en la parte baja de la quinta entrada, los rapaces marcaron una más.

Con un out en la cuenta para el equipo zuliano, Rodríguez se embasó y llegó a la segunda con de tiro del receptor Gustavo Molina. Freddy Galvis conectó imparable por la grama izquierda para impulsar la tercera carrera en las piernas de Rodríguez. El inning culminó con un ponche, un elevado al jardín izquierdo de Mejía y el tercer out por la vía 43 de Pírela.

Con el juego 3 carreras por 0 a favor del equipo local, la tribu respondió en la alta del séptimo capítulo.  Gorkys Hernández se embasó con línea contundente por el jardín derecho y luego se estafó la segunda casilla. Después de fallar Niuman Romero con un ponche y José Castillo con elevado a las manos del jardinero derecho, Luis Nuñez ligó hit entre el central y el derecho para que anotara Hernández la única carrera que logró el equipo visitante.

Anzoátegui montó una seria amenaza en apertura del octavo, pero Hernández falló con rodado al pitcher para completar el último out. En esa entrada quedaron dos hombres en  bases, la del empate en la inicial.

En definitiva, las Águilas del Zulia lograron la tercera victoria de la semana y retoman el ritmo ganador de hace unos días, después de haber caído en tres ocasiones la semana pasada. Por su parte, el equipo anzoatiguense empareja su cuenta con 15 victorias y 15 derrotas.

En Caracas

Tigres 6 – Leones 0

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Este viernes los Tigres de Aragua tardaron casi cuatro horas para poder llegar a Caracas desde Maracay; sin embargo, necesitaron menos de tres para poder amarrar su triunfo número 11 de la campaña y quebrarle a los Leones una racha de cuatro triunfos corridos, con una victoria de 6-0 en el Estadio Universitario.

Y es que el juego que se jugó en Los Chaguaramos duró 2:44 horas y contó con dos ataques productivos de los bengalíes, que fueron lo mínimo necesario para poder ganar. El primer ataque  ocurrió en el mismo primer inning, luego de que Carlos Colmenares iniciara el juego con hit a la izquierda.

El tercera base luego se robó la segunda y por un error en tiro del cátcher Ramón Cabrera ancló en la antesala. Luego Víctor Gárate, abridor de los melenudos, medio enderezó el rumbo y logró poner el inning en dos outs, pero José Gregorio Martínez le descifró un envió que cayó frente a Darren Ford y puso el juego 1-0 a favor de la visita.

El score se mantuvo así hasta el tercer tramo, cuando los Tigres pisaron el plato cinco veces para ampliar la ventaja y prácticamente asegurar su triunfo. Después de un out, Héctor Giménez dio sencillo, que por un error del centerfield, Ford, pudo llegar hasta segunda. Un elevado de “Goyito” permitió a Giménez a moverse hasta tercera en pisa y corre. Luego Oswaldo Arcia negoció boleto, al igual que Guillermo Rodríguez, y se llenaron las bases.

Alex Romero pegó sencillo que trajo dos para los maracayeros y dejó todavía el rally vivo con un par de corredores en circulación y dejó la mesa servida para que Yangervis Solarte diera un doble que barrió las bases y mandó a las duchas a Gárate. Jae-Hoon Ha recibió a Víctor Larez con un infieldhit que impulsó a Solarte y dejó el marcador 6-0.

Paralelo a estos ataques Ken Ray la que hasta el momento ha sido su mejor y más extensa actuación con los felinos rayados. El derecho en seis entradas sólo permitió cuatro hits, con siete ponches. Luego siguieron Yohan Pino y Eduardo Sánchez con un inning perfecto cada uno para terminar de asegurar la victoria maracayera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario