16 noviembre 2012

Serie Cuba-Japón: Víctor apoya jugadores cubanos en ligas foráneas

Víctor Mesa, a favor de jugadores cubanos en ligas foráneas.
El mentor cubano Víctor Mesa declaró en la ciudad de Fukuoka, en los entrenamientos del elenco cubano que jugará una serie de dos juegos ante Japón a partir de este viernes, que espera ver a muchos más cubanos jugando en Japón de la misma forma que una vez Omar Linares lo hiciera a inicios de los años 2000.

Mesa mencionó que: “Hay muchas discusiones por detrás acerca de esa posibilidad. No hay nada específico pero yo no estaría sorprendido si esto pasara en un futuro muy cercano.” 

Mesa adicionó: “Yo daría mi respaldo completo a que nuestros jugadores jugaran en diferentes ligas fuera de Cuba, en cualquiera menos en Estados Unidos, por la barrera que el embargo crea hacia Cuba. El mejor lugar creo sería Japón.” 

El carismático mentor nacional señaló: “Nosotros entendemos el béisbol japonés. Hay por supuesto una gran diferencia fundamental en el enfoque. Nosotros en Cuba vemos como el béisbol es jugado en los Estados Unidos donde la habilidad de anotar muchas carreras está enfatizada y nosotros en Cuba nos hemos movido hacia ese estilo.” 

“Muchas personas ven el juego de Japón, ese que se enfatiza en el sacrificio para anotar una carrera, y se ríen de este. Pero usted no se puede reír del suceso de los japonenes en el Clásico Mundial, y yo verdaderamente creo Japón puede aprender y cambiar la tónica y jugar también para anotar muchas carreras.” 

Respecto a una pregunta de cuándo pudiera verse el movimiento de cubanos hacia ligas foráneas Mesa señaló: “Yo no veo jugadores moviéndose el próximo año, pero nosotros tenemos una invitación para jugar el próximo año en Taiwán de nuevo. Si nosotros seguimos viniendo a jugar a Taiwán, Corea del Sur y Japón – países donde se juega muy buen béisbol – ustedes conocerán a nuestros jugadores, nosotros conoceremos a sus países y todo pudiera comenzar a moverse.” , terminó diciendo el manager antillano. 

Cuba juega una serie de dos partidos preparatorios para el III CMB ante el elenco nacional de Japón desde hoy viernes a las 5:00 am en el estadio de Fukuoka, mientras que las acciones se trasladarán a Sapporo el sábado para allí celebrar el segundo choque amistoso el domingo a partir de las 4:00 am.


Via http://www.baseballdecuba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario