03 noviembre 2012

Lo mejor de la inicial Adam La Roche encabeza a los 1B que van al mercado libre

Agentes Libres

 .- El equipo que esté buscando un primera base como el mexicano Adrián González, Prince Fielder o el dominicano Albert Pujols eligió el año equivocado para intentar llenar ese puesto.
El actual mercado de agentes libres carece de superestrellas en una posición que suele asociarse con bateadores de lujo. Pero eso no significa que no haya inicialistas disponibles capaces de ayudar a un club.
El mejor del grupo es Adam LaRoche, quien acaba de ganar el primer Guante de Oro de su carrera. Pero su valor no está limitado a la defensa.
LaRoche, quien batea a la zurda, se convirtió en agente libre cuando rechazó su oferta mutua de US$10 millones con los Nacionales para el 2013. Este año, el veterano conectó 33 jonrones e impulsó 100 carreras por Washington..
Por otro lado, dos de las opciones más interesantes son jugadores que no fueron inicialistas de tiempo completo en el 2012.
Kevin Youkilis, cuya opción de US$13 millones fue rechazada por los Medias Blancas, ha jugado mayormente en la tercera base en las últimas dos campañas. Pero sus años como primera base en los Medias Rojas, del 2006 al 2010, fue cuando más brilló a la defensa. Coincidencia o no, también produjo más con el bate en ese entonces.
El motivo quizás sea que Youkilis se desgasta menos jugando en la primera base, donde ganó un Guante de Oro en el 2007. Youkilis, quien cumplirá los 34 años de edad en marzo, intentará demostrar que no está en medio de un declive irreversible.
También está Mike Napoli, quien es principalmente receptor pero que también puede defender la primera base y tiene bastante poder. Napoli ha conectado 20 cuadrangulares o más en cada una de las últimas cinco temporadas. Aunque disputó sólo 24 juegos como inicialista por los Rangers en el 2012, en el 2010 fue el primera base titular de los Angelinos en 67 partidos.
Los demás: Hace unos años, el dominicano Carlos Peña era un bateador élite, pero durante las últimas tres campañas le ha costado mantener su promedio por encima de .200. Su regreso a los Rays este año no dio los resultados anhelados, ya que el quisqueyano bateó para .197 con 19 bambinazos, 61 carreras producidas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .684, el peor de su carrera.
Tras una temporada del 2011 muy sólida con Tampa Bay, el valor de Casey Kotchman disminuyó este año en Cleveland, donde bateó .229 con 12 bambinazos y un OPS de .612. Kotchman es hábil con el guante, pero eso no es suficiente para contrarrestar su escasa producción en una posición como la primera base.
Durante muchos años, los fanáticos han esperado que James Loney florezca. Quizás nunca suceda. La campaña de Loney en el 2012 con los Dodgers y los Medias Rojas fue la peor de su carrera. Bateó .249 con seis jonrones, 41 remolcadas y un OPS de .630. Al igual que Kotchman, Loney puede aportar una defensa sólida y tiene apenas 28 años de edad, lo cual significa que todavía tiene tiempo para mejorar.
Del montón: Shelley Duncan (Indios) ha sido un jugador de medio tiempo a lo largo de su carrera, pero tiene poder... Nick Johnson (Orioles) nunca ha podido mantenerse saludable y ha agotado apenas 200 turnos al bate en Grandes Ligas en las últimas tres campañas...Lyle Overbay (Bravos) ya no es titular, pero podría ser útil desde la banca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario