04 noviembre 2012

Tiburones 5 - Tigres 4 ¡Los Dejaron!


ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
.- Hace unos días, cuando Tiburones venció a los Tigres viniendo de atrás con un jonrón de Scott Van Slyke, César Suárez mencionó que había que aprovechar el poder ganarle a los Tigres de Aragua en octubre, pues en diciembre la historia es otra. Este sábado ese dictamen del utility marabino se cumplió pues los litoralenses vencieron a los maracayeros por 5-4, dándole la vuelta a la pizarra en el noveno inning gracias a un sencillo de Alex Castellano que dejó en el terreno del Estadio Universitario de Caracas a los felinos.

El partido fue un literal toma y dame entre ambos conjuntos. En el primer inning, después de un out, Luis Hernández y Alex Romero negociaron boleto. Con hombres en primera y segunda, Oswaldo Arcia pegó sencillo al jardín central, que remolcó al corredor de segunda.

En la parte baja de ese episodio, Tiburones respondió al ataque aragüeño y empató la pizarra. Ehire Adrianza negoció cuatro malas abriendo el tramo y llegó a segunda por wild pitch. Suárez falló con roletazo a la primera que movió al corredor hasta la antesala y después un hit de CJ Retherford a la izquierda impulsó a Adrianza.

En el tercero, de nuevo Arcia dio un batazo productor y le dio la ventaja a los Tigres. Carlos Colmenares abrió el episodio con doble, se movió a tercera por toque de sacrificio de Hernández y se engomó doblete a la derecha de Arcia. Tigres arriba 2-1.

En la baja del quinto, Retherford igualó el marcador. El estadounidense enganchó un pitcheo de su compatriota Seth Etherton y lo depositó en las gradas del jardín central, para así decretar la salida del encuentro del serpentinero luego de 4.1 innings, en los que cedió siete hits, dos anotaciones, un boleto y seis ponches. Este fue el jonrón 27 de La Guaira en lo que va de temporada.

La tercera de los Tigres llegó por intermedio de Colmenares. Después de dos outs, Ronny Cedeño pegó hit,  y Jorge Cortés fue golpeado para poner dos hombres en base. Un wild pitch movió a los corredores, pero Cedeño fue puesto out en la jugada. Eso dejó hombre en segunda para Rossmel Pérez, quien recibió boleto y de nuevo puso dos corredores en circulación. Allí fue cuando vino Colmenares y pegó su batazo, un doble a la derecha que remolcó Cortés.

En el séptimo Tigres sumó su cuarta anotación. Arcia fue golpeado y Yangervis Solarte le siguió con indiscutible al right. Justin Friend vino a apagar el fuego de Jospeh Ortiz y Ronny Cedeño le recibió con infieldhit que llenó las bases. Luego Jorge Cortés negoció boleto e impulsó, de caballito, la anotación.

Inmediatamente después a la cuarta rayita de Tigres, La Guaira respondió con su tercera y cuarta rayita, las cuales nivelaron las acciones. Renny Osuna dio batazo de dos bases por el left y seguidamente Adrianza sonó línea al centro que remolcó a Osuna. César Suárez le siguió con sencillo a la izquierda que dejó hombres en las esquinas para Darin Ruf, quien dio un largo elevado de foul, que tomó el jardinero izquierdo Arcia y ello permitió que Adrianza pisara el plato para el 4-4.

Es paridad se extendió hasta la que en teoría debía ser la última oportunidad de los de casa en un juego de nueve actos. Suárez dio indiscutible a la izquierda, luego boletos corridos a Retherford y a Ruf llenaron las bases para Alex Castellano, quien recibió Víctor Moreno, el pitcher que trajo el manager Buddy Bailey en rescate de Yohan Pino, con un sencillo a la pradera de la izquierda para darle a los Tiburones su octavo triunfo del año y el cuarto contra los maracayeros en lo que va de campaña.

Águilas 6 – Magallanes 5

RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP
Aguilas del Zulia en su segunda visita al “José Bernardo Pérez” contó con una ofensiva 11 imparables, 6 en la primera entrada para derrotar por segunda vez en casa a los Navegantes del Magallanes 6 por 5.

11.688 aficionados pagaron para ver a la lucha de los turcos por igualar a los alados, sin embargo el bateo oportuno en el primer episodio, así como un efectivo relevo en las tres últimas entradas aseguró la victoria a favor de los occidentales.

Los rapaces madrugaron al abridor Sergio Pérez con cinco rayitas en el primer episodio con cinco anotaciones gracias a seis imparables entre ellos par de dobletes, uno de Darwin Pérez y Félix Pérez. Las carreras fueron anotadas por Galvis, Pirela, Gattis quien remolcó una, Justin Henry y Pérez quien también trajo dos.

En la parte baja del segundo la nave descontó con tres al ligar un doble de Mario Lisson con par de corredores en las bases, quien engomó por wild pich de Alexander Torres.

Jesús Flores largó su primera jonrón de la temporada ante Vidal Nuno y Pérez anotó la segunda de la entrada gracias a triple de Merchán.

Por otra parte, la defensiva de las Aguilas realizó cuatro jugadas de doble out, dos en el séptimo y noveno capítulo para frenar la reacción magallanera.

Movimiento de carrerasInning 1
Freddy Galvis y José Pirela abrieron con imparables ante Sergio Pérez, siguió Evan Gattis con sencillo al centro para empujar a Galvis, Justin Henry se embasó por boleto, Pirela anotó la segunda en jugada de pisa y corre por elevado de Ernesto Mejía, luego Félix Pérez con dos en circulación despachó doble para limpiar las bases y luego engomó gracias a hit de Sandy León.

Inning 2
Carlos Maldonado recibió base por bolas del zurdo Alexander Torres, Leslie Anderson sonó incogible a la derecha y ambos anotaron por doblete de Mario Lisson por la raya del jardín derecho y posteriormente el propio Lisson pisó el plato por wild pich de Torres.

Inning 4
Freddy Galvis fletó a Ender Inciarte con la sexta de los zulianos en el encuentro.

Inning 6
Jesús Flores la botó por la izquierda para descontar una y Darwin Pérez quien se embasó por error en fildeo, anotó gracias a triple de Jesús Merchán.

Labor de los lanzadoresAdys Portillo (2-1) vino del bullpen a frenar el ataque bucanero, en 2.0 entradas no permitió carreras, sólo concedió una base por bolas y abanicó a par de bateadores para acreditarse su segunda victoria de la temporada.

En tanto el abridor Sergio Pérez confrontó problemas en el inicio del juego cuando los visitantes le dieron 9 indiscutibles, con 6 carreras anotadas, todas limpias con un boleto y par de ponches para sufrir su segundo revés en la campaña.

Leones 6 - Bravos 5

JOHNNY FAJARDO / Prensa LVBP
El Stadium Nueva Esparta fue el escenario en el que Leones se impuso sobre Bravos con marcador de 6-5, en el duelo de este sábado, para acumular así su segunda victoria en igual número de días.

La toletería felina se encargó de abrir el score en la segunda entrada. Daniel Mayora conectó sencillo por el jardín derecho, se movió hasta tercera por idéntico batazo de Jean Carlo Boscán y anotó con rodado por segunda de Hernán Pérez.

La ofensiva insular reaccionó en el tercer tramo. El abridor Armando Galarraga le dio boleto a René Reyes, quien más tarde se robó la segunda y finalmente llegó a la goma por indiscutible de Sean Burroughs.

Durante la cuarta entrada, un sencillo de Juan Carlos Linares, que más tarde fue empujado por doblete de Edgar Durán, logró el segundo tanto del encuentro para la tropa margariteña.

Sin embargo, la batería felina tomó venganza en la quinta entrada, cuando Darren Ford conectó biangular. Más tarde el estadounidense llegó a la goma por sencillo de Carlos Rivero para lograr la rayita del empate. Inmediatamente después, sencillos de Henry Wrigley y Mayora llevaron a Rivero a anotar la del desempate.

No obstante, los neoespartanos respondieron con sencillo de Reyes, que fue luego empujado hasta la goma por doblete de Burroughs, quien a su vez logró anotar otra rayita por error del catcher para así dejar el marcador en 4-3 a favor de los insulares. No conformes con ello, se hicieron de otro tanto gracias a imparable de Javier Brito, que remolcó la quinta para Bravos en los pies de Maximiliano Ramírez.

Margarita mantuvo la ventaja hasta el octavo episodio, cuando Leones reaccionó con imparable de Mayora, que luego llegó a tercera por doble de Jesús Aguilar, para anotar más tarde gracias a roletazo de Ramón Cabrera. Un doblete de Luis Rodríguez, que impulsó a Ronald Bermúdez y a Gregorio Petit, marcó los dos últimos tantos de los melenudos, que dejaron el marcador final en 6-5.

Por otra parte, hoy se marcó el debut del abridor Armando Galarraga con Leones. El derecho lanzó por espacio de dos entradas, permitió tres hits y una  carrera, con 3 boletos y un ponche, entre los 12 bateadores que enfrentó.

Cardenales 8 - Caribes 7

LAURA REYES /  PRENSA LVBP
En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, Cardenales de Lara venció a Caribes de Anzoátegui 8 carreras por 7. El equipo oriental amenazó en el octavo episodio con tres carreras para ponerse abajo en el marcador por una carrera, pero al final el triunfo recayó en los pájaros rojos.

Anzoátegui abrió el encuentro con dos anotaciones tempranas en el segundo inning. Con hit de José Castillo, Jake Goebbert  anotó la primera carrera del partido para el equipo oriental. Después de dos outs, Luis Oliveros pegó doblete y anotó -desde la tercera- Niuman Romero.

En la tercera entrada la tribu repitió la dosis con dos rayitas más para ampliar el marcador 4 carreras por 0. Por error de Gabriel Noriega, Gorkys Hernández anotó la primera para el club en esa entrada. La segunda llegó con hit al jardín derecho de Castillo que impulsó a Goebbert desde la antesala.

Los pájaros rojos respondieron en la baja del cuarto inning con tres carreras y en la baja del quinto con cuatro para poner la pizarra a favor 7 carreras por 4 y estremecer el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. 

En el cuarto, con hombre en base, Jairo Pérez despachó cuadrangular por el jardín izquierdo  y luego por error de Eduardo Escobar anotaría Valbuena quien estaba estacionado en la tercera casilla. 

En la baja del capítulo cinco, que se fue con 5 imparables, un boleto y un racimo de 4 rayitas, anotaron por el equipo larense Jordan Parraz, Joe Thurston, Luis Valbuena y José Celestino López.

El club crepuscular amplió la ventaja en la baja del sexto con la octava y última carrera para el equipo en el juego. Gabriel Noriega anotó luego de tubey entre el jardín central y el derecho que sonó Thurston.

El equipo oriental montó seria amenaza en la parte alta del octavo inning. Oliveros impulsó a Romero, quien estaba en la antesala luego de embasarse por base por bola y llegar a la tercera con doblete de Castillo. Eduardo Escobar se embasó por error de Celestino López y anotó Castillo, quien se había metido en la tercera por error del pitcher. La ultima rayita llegó en el bate de Luis Durango luego de despachar hit al centro y que llegara al home Ildemaro Vargas (corredor emergente por Luis Oliveros).

Cardenales logró su decima victoria de la campaña después de perder el segundo encuentro de ayer contra Bravos de Margarita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario